Inicio Recetas Transparencia de foie | Una presentación digna de tu menú

Transparencia de foie | Una presentación digna de tu menú

transparencia de foie

Enriquece tu menú con una delicatessen que puedes incluir en tu catering o restaurante, como lo es nuestra transparencia de foie y piña.

El foie gras es uno de los ingredientes más preciado en la alta cocina, ya que es considerado un manjar de delicado sabor, que puede incluir en una gran variedad de recetas. 

Este delicioso producto es el resultado de un tratamiento del hígado de pato u oca hipertrofiado, que luego de su elaboración puede presentarse de muchas formas, siendo el bloc de foie gras una de las más comunes. 

Con el bloc de foie gras puedes crear desde suculentos aperitivos hasta entrantes exquisitos y sustanciosos, todo es cuestión de cómo decidas presentarlo. 

Debido al delicado sabor del foie gras, es muy frecuente ver que se combina con sabores más intensos como lo son el vino tinto o los frutos rojos; sin embargo, no es impedimento para que se combinen con otros sabores. 

Y eso es justo lo que hicimos en Jet Extramar con nuestra Transparencia de foie, una presentación única y deliciosa donde se puede apreciar el sabor del foie gras de una forma distinta. 

Transparencia de foie de Jet Extramar 

En nuestra empresa de alimentos nos gusta que se nos conozca además por la calidad de nuestros productos también por la originalidad pero concservando la esencia de la cocina tradicional, por ello te ofrecemos los mejores productos con foie gras y nuestra Transparencia de foie no es la excepción. 

Este exquisito manjar te ofrece el clásico bloc de foie combinado con una deliciosa cubierta de gelatina de piña elaborada a base de piña, azúcar, gelatina deshidratada y oporto, aportándole un sabor y textura sumamente deliciosa. 

Nuestra transparencia de foie tiene forma circular, típica del bloc de foie gras, tiene una consistencia firme y una textura suave fácil de degustar y su color es amarillo debido a su cubierta de piña. 

Además, viene en una presentación de 6 estuches transparentes de PVC, donde encontrarás 25 unidades en cada una de ellas. Son fáciles y rápidos de servir. 

¿Cómo puedo servir la transparencia de foie?

Ahora que hemos hablado de las características de nuestra exquisita transparencia de foie, solo falta aclarar cómo debe servirse. 

Pues déjame decirte que este producto es muy fácil de servir, ya que viene listo para ello, lo único que debes hacer es dejarlo unas 3 a 4 horas en refrigerador antes de servirlo y una vez pasado ese tiempo lo sirves con la presentación de tu preferencia. 

En cuanto a la presentación, este delicioso debido a su tamaño y presentación, es ideal para servir en un catering o bufet, o incluso como parte de una mesa de canapés exóticos. 

Esta transparencia de foie puede servirse sola, pero si quieres acompañarla con otros elementos, puedes optar por frutas enteras o en trozos, un poco de mermelada de piña para resaltar más su sabor o simplemente una hojitas de menta que le aporten frescura. 

Con esta deliciosa combinación las posibilidades son muchas así que ¡No esperes más y llévalo a tu cocina!

El proceso es muy sencillo, solo haz clic aquí y nosotros nos encargamos de llevar a tu cocina una original presentación de foie del mercado en poco tiempo. 

La transparencia de foie de Jet Extramar se convertirá en el favorito de tus comensales, así que no dudes en incluirlo en tu menú. 

 

Ingredients

 4 filetes cola de salmón de Jet Extramar
 2 Limones grandes
 2 Tomates
 1 Cebolla
 1 Pimiento rojo
 Sal al gusto
 Pimienta al gusto
 Aceite de Oliva Virgen Extra
 Papel de Aluminio
 Perejil para decorar

Directions

1

Lo primero que haremos será preparar la parrilla, para ello es necesario encender el fuego con una buena leña. Mientras esperamos a que se generen las brasas realizaremos la preparación de nuestro pescado.

2

Tomaremos el papel aluminio y lo cortaremos en trozos cuadrados del tamaño ideal para cubrir por completo cada filete. Con aceite de oliva pintaremos el centro del papel. Tomaremos los filetes que seleccionamos y colocaremos la parte de la piel hacia abajo, justo en la pared del papel aluminio que acabamos de pintar con el aceite.

3

Salpimentaremos el salmón a nuestro gusto, colocamos 2 o 3 rodajas de limón, algunas rodajas de cebolla, pimiento al gusto cortado finamente y 2 o 3 ruedas de tomates.

4

Posteriormente salpimentamos la verdura y envolvemos los filetes de salmón con mucho cuidado, uno a uno, en el papel aluminio.

5

Cuando las brasas ya están apunto colocaremos cada paquete en la parrilla recordando colocarlo con la piel hacia el fuego. Cocinamos por 5 minutos y luego le damos vuelta y lo cocinaremos por otros 5 minutos más sin dejar que la temperatura baje.

6

Con estos 10 minutos de cocción el salmón estará en su punto. Si quieres presentar un pescado mucho más cocido, puedes dejarlo 10 minutos más, repitiendo el proceso anterior.

7

Retiramos el salmón de la parrilla y mientras esté caliente lo servimos decorado con unas rodajas de limón y un poco de perejil.

Transparencia de foie | Una presentación digna de tu menú
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *