Inicio Recetas Carnes Callos de ternera

Callos de ternera

Callos de ternera

AutorJet ExtramarCategoría

¿Qué son los callos?

Los Callos provienen de varias partes de la vaca, son pedazos de estómago, patas y morro del carnero o la vaca que son guisados y deben ser servidas muy calientes en cacerolas de barro, además la forma tradicional al momento de servir dicta que se deben acompañar con morcilla, chorizo y jamón.

Como ocurre con toda la casquería, a la hora de comer los callos suele provocar cierto reparo, pero lo cierto es que muchos disfrutan de este manjar delicioso,  aunque hay gente que prefiere no saber nada de donde provienen, se trata de alimentos con gran valor calórico con los que se pueden preparar infinidad de platos.

Los callos son las piezas más populares de la casquería junto con las morcillas elaboradas con sangre coagulada, así como muchos platos que se elaboran con el corazón, las tripas, las mollejas, los sesos, los zarajos... 

Como he comentado, los callos la preparación gastronómica emblema de España, no solo por su tan delicioso sabor, sino porque suelen ser económicos por el bajo costo de sus ingredientes.

Antiguamente, era considerado comida de pobres, hasta que fueron incorporados en los restaurantes de alta cocina. Con los callos se pueden elaborar multitud de platos y depende de la región donde se cocinan utilizan unos ingredientes y otros.

La manera tradicional de preparar los callos es hacerlos guisados y se preparan en todos los lugares de España, siendo los más populares los callos a la madrileña seguidos por los callos a la gallega y por los callos de Noreña, uno de los platos más populares de la gastronomía asturiana.

Diferencias entre los callos a la madrileña y los callos a la gallega

La versión madrileña de los callos es un poco distinta a la de los callos a la gallega. Por ejemplo en Galicia la principal diferencia es que los callos se acompañan de garbanzos, pero con respecto al resto de los ingredientes son los mismos de los callos a la madrileña.

En las dos versiones se debe utilizar cebolla, panceta, chorizo, laurel y morcillas en la preparación.

La preparación de los callos a la madrileña y de los callos a la gallega es la misma, se deben limpiar muy bien los callos, luego se deben cortar en trozos pequeños. Es recomendable dejarlos sumergidos en agua hasta el siguiente día (unas 24 horas) que es cuando se procederá a prepararlos,

Un elemento importante a la hora de preparar los callos es el tiempo de cocción de los mismos, pues estos se deben cocinar a fuego muy lento.

Como Jet Extramar conoce muy bien lo laborioso que es la preparación de los callos, para facilitar tu ritmo de trabajo te ofrece los callos de ternera solo tienes que calentar y listos para servir. Una alternativa fácil, rápida y deliciosa.

Beneficios de los Callos

Los callos son un aporte necesario de proteínas, además poseen un alto contenido en minerales como fósforo, magnesio, zinc, potasio, hierro y muy especialmente el selenio. Unos 150 gramos de callos cubren la ingesta recomendada de selenio, también contiene Niacina y vitamina B2.

Es un plato que se debe servir muy caliente para que a la hora de ser consumido tenga una textura fluida por ello es el plato ideal en los meses fríos del invierno.

¿Cómo se preparan los callos a la ternera listos para servir de Jet Extramar?

Los deliciosos callos a la ternera en su salsa listos para servir de Jet Extramar se distinguen por su textura jugosa y suave.

Para preparar los callos a la ternera de Jet Extramar solo deberás abrir el envase y calentarlos, puedes hacerlo de dos formas:

  •       En la sartén: Debes calentar tu sartén a fuego lento, luego agregamos nuestros callos a la ternera en su salsa, recuerda que debes removerlo constantemente por unos 7 minutos y listo ya puedes disfrutar de estos deliciosos callos.
  •       En microondas: Lo primero que debes hacer es sacarlos de su bolsa y colocarlos en un bol que puedas introducirlo en el microondas, calentar a máxima potencia por aproximadamente 8 minutos (o hasta asegurarte que queden bien calientes) déjalos reposar por unos segundos y sirve a tu gusto.

¿Qué te ha parecido este producto? No dejes de solicitarlo y facilitar así algunas de tus preparaciones.

 

 

 

Ingredients

 500 g de albóndigas de cerdo de Jet Extramar
 1 calabacín
 1 cebolla grande
 400 g de salsa de tomate
 1 Pimiento
 1 chorro de aceite de oliva
 1 pizca de sal
 1 pizca de pimienta negra molida
 1 pizca de albahaca

Directions

1

Como ya las albóndigas de Jet Extramar vienen armadas y sazonadas solo necesitarás cocinarlas. Puedes elegir hacerlo de dos maneras, fritas o al horno.

2

Si decides freírlas necesitarás una sartén profunda con bastante aceite, cuando esté bien caliente coloca algunas albóndigas y sofríelas, unos 5 minutos serán suficientes para ello. Cuida de que queden bien doradas por todas partes.

3

Al horno son deliciosas y muy sanas, para cocinarlas colócalas en una bandeja refractaria y cocínalas unos 30 minutos o hasta que estén doradas

4

Cuando las albóndigas estén listas las reservaremos a un lado y nos pondremos manos a la obra con la salsa. Lo primero que haremos es pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y el calabacín, lo pondremos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite a fuego bajo

5

El pimiento puedes incluirlo en la receta cortado en cuadritos pequeños, incorpóralo a la sartén y sigue sofriendo por 3 minutos, luego incorpora la salsa de tomate y mezcla constantemente hasta que todo esté completamente incorporado.

6

Es el momento de sazonar con sal y la pimienta a tu gusto, mezcla y coloca la albahaca picada en pequeños trozos.

7

Por último, es el momento de las albóndigas, mételas en la sartén una por una con cuidado removemos un poco, tapamos y dejamos hervir por al menos 15 minutos.

8

Cuando estén suaves retíralas del fuego y sirve a tu gusto.

9

Este es un plato delicioso, rápido y que puedes servir con espaguetis, arroz, patatas, etc. ¿Ya lo probaste?, anímate, solicita ya tus albóndigas de cerdo de Jet Extramar.

Callos de ternera
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *