Inicio recetario Canelones de carne con bechamel

Canelones de carne con bechamel

Los canelones son una pasta típica de la cocina italiana que, dado su exquisito sabor y dadas sus amplias posibilidades para ser preparados de un millón de maneras, se han ido abriendo camino en otros países. En España, los tenemos muy integrados en nuestra gastronomía y, como sabemos cuánto éxito podrías tener con ellos en tu restaurante, hoy vamos a enseñarte nuestra particular forma de presentarlos. Hoy, en Jet Extramar, ¡cocinamos unos canelones de carne con bechamel!

Ingredientes

50 gr de mantequilla

12 canelones de carne de Jet Extramar

Sal

Aceite

150 gr de queso rallado Emmental de Jet Extramar

1 cucharada de margarina para untar la fuente de horno

Salsa bechamel

Salsa de tomate casero

Preparación

Antes que nada, preparamos la salsa de bechamel. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: dos cucharadas de manteca, tres cucharadas de harina, una taza de leche y media cucharadita de sal.

Nos interesa, ante todo, que la salsa no salga con grumos, así que para conseguirlo colocamos en una cazuela la manteca y la dejamos fundir. Luego agregamos la harina poco a poquito y la alternamos con la leche para lograr una crema suave. Finalmente, insertamos la sal y la llevamos al baño María. Otra opción es hacerla a fuego muy bajo mientras revolvemos constantemente con una cuchara de madera.

Agregar mostaza, salsa de tomate, cebolla, anchoas, perejil picado son solo algunas de las otras muchas opciones que esta receta admite.

Ahora untamos la fuente de horno con margarina y extendemos un poco de la salsa de tomate casero. Colocamos las lonchas de queso sobre el tomate y dejamos, más o menos, un dedo de espacio entre unas y otras.

Precalentamos el horno a 180º en gratinado. Ponemos dos canelones de Jet Extramar por cada loncha de queso y vertemos la bechamel que habíamos preparado encima de los canelones. Deben quedar bien cubiertos pero sin pasarnos.

Finalmente, añadimos el queso rallado de Jet Extramar por encima y los llevamos al horno hasta que veamos dorado el queso.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS