Inicio Recetas Postres Tarta de queso, el postre que no debe faltar

Tarta de queso, el postre que no debe faltar

entrada tarta de queso

AutorJet ExtramarCategoría

La tarta de queso es uno de los postres que posiblemente más disfrutamos, su sabor y textura lo hacen un festival de deliciosos sabores para nuestro paladar.

Es que una buena tarta de queso seguro le alegra el día a cualquiera, esto además de por su delicioso sabor, es porque es uno de los postres más famosos de Europa. 

La tarta de queso, cheesecake o tarta de queso vasca es una tarta que combina lo mejor del queso y el dulce, en Jet Extramar además la presentan sobre una base de galletas que le aportan ese tono crujiente que tan delicioso combina en el paladar.

Origen de la torta de queso 

Aunque muchas personas pueden creer que el origen de la tarta de queso se da en Estados Unidos, específicamente en New York, lo cierto es que no es del todo verdad, los orígenes de este delicioso postre remonta a hace más de 4000 años específicamente en la antigua Grecia y el imperio Romano. 

Para ese momento se consideraba que el pastel de queso era una fuente de energía, por ello era utilizado en el año 776 a.C por los primeros atletas de los juegos olímpicos, aunque no fue hasta el año 230 d.C que se tiene registro de esta receta por escrito. 

Luego de que los romanos conquistaron Grecia estos se hicieron de la tarta de queso y modificaron la receta agregando a la receta huevos y utilizando ladrillos calientes para hornearla. 

El pastel de queso que disfrutamos ahora mismo ha tenido cientos de cambios a lo largo del tiempo, agregándole cada región donde se presenta su propio toque característico. 

La tarta de queso en todo el mundo

La cheesecake o tarta de queso es consumida en todo el mundo de diferentes formas, por ejemplo en Italia sus principales ingredientes son el queso mascarpone, la ricota y la miel. 

En Alemania se utiliza el queso cottage y sustituyen la base de galleta por una de masa de galleta recién preparada, en Japón incluyen además claras de huevos y almidón de maíz.

En España podemos disfrutar de una deliciosa tarta suave, hecha a base de queso, nata y leche y acompañada con base de galletas que combina lo más delicioso de la suavidad de la tarta y lo crujiente de la galleta. 

Cómo combinar la tarta de queso 

Incluir la tarta de queso en un menú es bastante sencillo, pues como lo comentamos antes, su delicioso sabor hace que puedas comerlo en cualquier época del año, como acompañante de cualquier comida y sobre todo, es para toda la familia. 

La tarta de queso por si sola es deliciosa, pero si quieres innovar en tu menú y sorprender a los comensales entonces podrías combinarlas con frutas, cerezas, mango, piña, chocolate, etc. 

Jet Extramar te ofrece un producto listo para servir, solo deberás sacar la pieza del envase y cortar la porción que servirás y nada más, así de fácil. Si quieres saber más sobre este delicioso postre entonces debes hacer clic en el siguiente enlace, allí encontrarás toda la información sobre la tarta de queso con base de galleta de Jet Extramar.

 

Ingredients

 300 g de yogur griego de Jet Extramar
 8 unidades de fresas grandes
 8 unidades de frambuesas
 8 unidades de arándanos
 25 ml de leche
 Frutas del bosque troceadas para decorar
 Cubos de hielo (opcional)

Directions

1

Lo primero que haremos será lavar muy bien nuestras fresas, recuerda que debemos retirar completamente el tallo para ello podemos ayudarnos cortándolo con un cuchillo, luego que estén lavadas ponlas a escurrir y reserva.

2

Haremos lo mismo con las frutas del bosque que hemos seleccionado, en nuestro caso las frambuesas y arándanos. Lo mejor de esta receta es que puedes hacerla con tu fruta de preferencia o aprovechar de hacer uso de la fruta de la temporada.

3

En una licuadora coloca las fresas, los arándanos y las frambuesas, agrega el yogur griego de Jet Extramar e inmediatamente la leche líquida, hasta que te cerciores que las frutas están bien licuadas y tu smoothie se ve homogéneo y espeso.

4

Sirve en vasos de tu preferencia y decora utilizando un poco de frutos del bosque picados para mejorar la presentación.

5

Un tips que podemos darte es que metas las frutas un rato en la nevera, frías le darán un toque más fresco a tu preparación.

6

Otra recomendación es que si no deseas utilizar leche líquida puedes colocar algunos cubos de hielo, eso suavizará un poco la preparación y la mantendrá fría.

7

Para disfrutar de un rico smoothie no existe un día ideal, sorprende a todos tus comensales con esta rica preparación, y lo mejor de todo, utilizando el yogur griego de Jet Extramar como ingrediente estrella.

Tarta de queso, el postre que no debe faltar
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *