Inicio Recetas Postres Flan de huevo: un manjar que no debe faltar

Flan de huevo: un manjar que no debe faltar

entrada flan de huevo

AutorJet ExtramarCategoría

Presentar un buen postre es cerrar con broche oro una deliciosa comida y qué mejor manera de hacerlo con el sencillo pero elegante flan de huevo. 

Aunque hace algún tiempo habíamos visto como este postre desaparecía de los menús para darle paso a preparaciones mucho más estilizadas como el tiramisú, la tarta de queso e incluso al brownie, últimamente ha regresado y con más fuerza, gracias a que chefs de la alta cocina han impulsado su inclusión e incluso han añadido nuevos ingredientes para variar su sabor.

Lo que sí debemos asegurar es que un buen flan de huevo al baño de maría nunca estará de más en el menú de alguna ocasión especial, pues su tradicional sabor y su elegante aspecto lo vuelve uno de los favoritos de los comensales.

Origen del flan 

Los registros más antiguos que se conocen de este postre remontan hasta la época de los romanos, donde los  fenicios, griegos y romanos, preparaban un plato a base de huevos al que llamaban tyropatina.

Más adelante surgió una variante a la que ya se le agregaban otros ingredientes como leche y miel, pero no fue hasta la edad media donde comenzó a consumirse como lo hacemos ahora, con su característico caramelo a base de azúcar. 

En el siglo VII se le dio el nombre de flan, que en francés significa torta plana, y fue justo allí cuando comenzó a popularizarse en todo mundo, surgiendo en cada región nuevas versiones. 

Beneficios de comer flan de huevo

En estos tiempos donde debemos cuidar más que nunca nuestra salud es importante conocer los beneficios de consumir cada alimento que llevamos a nuestro cuerpo, quién podría imaginarse que un flan de huevo puede tener tantos beneficios.

En este postre lácteo encontrarás: hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, zinc, magnesio, sodio, Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, vitamina C, D, E, K y fósforo. 

Entre los diferentes nutrientes que un flan de huevo puede ofrecerte se debe resaltar el alto nivel proteico, esto debido a que el huevo y la leche desnatada son fuente primordial para mantener tejidos en buenas condiciones, por ello forman parte fundamental en la dieta deportiva. 

Flan de huevo al baño maría de Jet Extramar

En Jet Extramar nos gusta ofrecerte productos de calidad que te ayuden a presentar un menú de espectacular, pero facilitándote mucho todo el proceso, por eso en esta oportunidad traemos nuestro flan de huevo cocido en baño de maría listo para servir.

Presentados en una caja de 24 flanes, cada uno de 100 gramos y con su respectivo caramelo. Este producto puede usarse incluso 50 días después de su envasado, siempre y cuando se conserve correctamente refrigerado. 

¿Cómo servir nuestro flan de huevo?

Es sencillo, solo deberás abrir el empaque con mucho cuidado, colocar la porción sobre un plato de postres y servir el caramelo por sobre el flan, de esta manera tendrás un rápido y suculento postre para presentar.

Ingredients

 300 g de yogur griego de Jet Extramar
 8 unidades de fresas grandes
 8 unidades de frambuesas
 8 unidades de arándanos
 25 ml de leche
 Frutas del bosque troceadas para decorar
 Cubos de hielo (opcional)

Directions

1

Lo primero que haremos será lavar muy bien nuestras fresas, recuerda que debemos retirar completamente el tallo para ello podemos ayudarnos cortándolo con un cuchillo, luego que estén lavadas ponlas a escurrir y reserva.

2

Haremos lo mismo con las frutas del bosque que hemos seleccionado, en nuestro caso las frambuesas y arándanos. Lo mejor de esta receta es que puedes hacerla con tu fruta de preferencia o aprovechar de hacer uso de la fruta de la temporada.

3

En una licuadora coloca las fresas, los arándanos y las frambuesas, agrega el yogur griego de Jet Extramar e inmediatamente la leche líquida, hasta que te cerciores que las frutas están bien licuadas y tu smoothie se ve homogéneo y espeso.

4

Sirve en vasos de tu preferencia y decora utilizando un poco de frutos del bosque picados para mejorar la presentación.

5

Un tips que podemos darte es que metas las frutas un rato en la nevera, frías le darán un toque más fresco a tu preparación.

6

Otra recomendación es que si no deseas utilizar leche líquida puedes colocar algunos cubos de hielo, eso suavizará un poco la preparación y la mantendrá fría.

7

Para disfrutar de un rico smoothie no existe un día ideal, sorprende a todos tus comensales con esta rica preparación, y lo mejor de todo, utilizando el yogur griego de Jet Extramar como ingrediente estrella.

Flan de huevo: un manjar que no debe faltar
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *