Inicio Recetas Huevos Sal fina marina, propiedades y beneficios de su uso

Sal fina marina, propiedades y beneficios de su uso

entrada sal marina

La sal forma parte importante en nuestra cocina, pues esta ayuda a potenciar el sabor de cada preparación. 

Existen dos tipos, estos son la sal de mesa y la sal marina, y su diferencia se encuentra bastante marcada en su sabor y textura.

La sal de mesa es aquella que tradicionalmente encontramos en los saleros, está compuesta mayormente por yodo que se usa para fortificarla. Su proceso de extracción es distinto pues esta se encuentra en depósitos subterráneos de donde se obtiene la sal que luego es procesada para eliminar otros minerales, y esta es la sal que encontramos en los anaqueles como sal de mesa.

Ahora bien la sal marina es el nombre que se le da a la sal que se produce a través de la evaporación del agua del océano o del agua salada de lagos. Esta es menos procesada que la sal de mesa, ya que retiene oligoelementos y otros minerales que le dan sabor y color.  

La sal marina es conocida como una mejor opción frente a la sal de mesa convencional, aunque de igual forma debe ser utilizada con moderación, los especialistas recomienda reducir el consumo de sal con el fin de hacer posible que la alimentación de los ciudadanos sea más saludable.

7 beneficios de consumir sal marina en muy pequeñas cantidades. 

Fortalece tu sistema inmunológico

El consumo de una dosis mínima de sal marina ayuda a aumentar la producción de anticuerpos de tu organismo, esto contribuye a prevenir resfriados y otras infecciones virales que debilitan el organismo. 

Ayuda a calmar el asma

La sal marina tiene acción antiinflamatoria y calmante, por ello es ideal para usar como solución natural cuando se tiene irritación en las vías respiratorias.

Para las personas con asma un poco de sal marina resulta beneficiosa gracias a que cuenta con un ligero efecto expectorante y alivia dificultades respiratorias. 

Ayuda a alcalinizar tu cuerpo 

La sal marina ha sido poco expuesta a altas temperaturas por esta razón sus propiedades nutricionales y minerales esenciales se mantienen. 

Los minerales que posee esta sal ayudan a regular el pH en la sangre, ayudando a eliminar las toxinas y los compuestos ácidos que no son buenos para el cuerpo. 

Resguarda la salud cardiovascular 

Consumir media cucharadita de sal marina en un poco de agua tibia ayudará a controlar los niveles altos de colesterol y presión arterial.

Además sus minerales esenciales ayudan a reducir la posibilidad de sufrir de infartos, derrames cerebrales y aterosclerosis. 

Favorece la digestión 

La sal marina ayuda a producir ácidos naturales que favorecen el proceso de digestión. Su absorción aumenta la producción de enzimas digestivas y bacterias saludables que trabajan para remover desechos del cuerpo. 

Combate la depresión 

Las propiedades de la sal marina ayudan a mantener los niveles de serotonina y melatonina a niveles ideales para evitar la depresión. Además estudios demuestran que tras ingerir un poco de sal marina se inhibe la producción de cortisol, por ello, disminuye también la depresión. 

Mejora las funciones cerebrales

Los minerales esenciales que contiene la sal marina contribuyen al buen funcionamiento del cerebro, estos al ser asimilados mejoran el proceso de comunicación de intercambio de información en las células cerebrales, lo cual es ideal para la concentración y la memoria. 

Podríamos hablar sobre muchos otros beneficios que otorga la sal marina al cuerpo, sin embargo este post sería eterno. Nuestra mejor recomendación es que pruebes de una vez la sal fina marina de Jet Extramar, que viene pulverizada de tal forma que utilizarla en tus preparaciones es mucho más sencillo. 

Si quieres conocer más sobre este producto haz clic aquí ahora mismo.

 

Ingredients

Directions

Sal fina marina, propiedades y beneficios de su uso
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *