Inicio Recetas Especias Pimentón dulce, el condimento que no puede faltar en tu cocina

Pimentón dulce, el condimento que no puede faltar en tu cocina

entrada pimentón dulce

AutorJet ExtramarCategoría

El pimentón dulce es un condimento de color un poco rojo y un poco naranja que se obtiene después de la deshidratación y posterior molido del vegetal al que conocemos como pimiento.

Su delicioso sabor y su característico color suele ser ideal para salsas, guisos y otras preparaciones siendo utilizado con la finalidad de hacer resaltar su sabor y agregarle color a cualquier preparación. 

Aunque es uno de los ingredientes más utilizados en España su origen no data de aquí, pues según la historia el pimentón es originario de México, Bolivia y Perú, este llegó a España en 1943 luego del primer viaje de Cristóbal Colón y fue compartido por toda Europa hasta que logró convertirse en parte importante de la tradición de nuestro país. 

El pimentón dulce Español es reconocido por su delicioso sabor, pues posee características que no se consigue tan fácilmente en otros países. 

Beneficios y propiedades del pimentón 

El pimentón dulce incluye un aporte calórico importante, además casi toda su composición está hecha de fibra y agua, por lo que incluirlo en la dieta diaria significaría la inclusión de importantes cantidades de vitamina C, E, A, B1, B2, B3, B6 y vitamina K que son de gran beneficio para la salud.

Este fruto no solo aporta cantidades importantes de vitamina sino que también podremos encontrar presencia de minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio. 

¿Qué beneficios tiene el consumir pimentón? Pues algunos como:

  • Favorece la formación de dientes y huesos.
  • Ayuda a la creación de colágeno.
  • Favorece el sistema inmunológico y aumenta las defensas.
  • Es un gran antioxidante.
  • Su poder analgésico ayuda a calmar dolores ocasionados por la artritis o reuma.
  • Favorece a quemar la grasa (sobre todo en su versión picante).

Como se usa el pimentón dulce en la cocina

El pimentón dulce tiene un sabor bastante característico, este es más aromático que otra cosa, pero eso sí, le queda bien a la gran mayoría de los platos, especialmente a los sofritos, estofados, a los que van con salsa de tomate, sopas, guisos, arroces, carnes rojas, en la fabricación del chorizo, etc.

Si lo prefieres crudo puedes entonces espolvorearlo sobre un plato ya servido, así le agregarás un sabor resaltante y un poco de color a la preparación. 

Una recomendación que podemos hacerte es incluir el pimentón al final de tu preparación, verás cómo resalta el sabor de lo que sea que hayas preparado y no se enmascara tan fácilmente. 

En fin, el pimentón es un condimento que nunca puede faltar en tu cocina, por eso ¡lleva ya! el pimentón de Jet Extramar.  

Si deseas conocer más sobre este producto y de todo lo que tiene para ofrecerte entonces haz clic aquí.

 

 

Ingredients

Directions

Pimentón dulce, el condimento que no puede faltar en tu cocina
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *