Inicio Recetas Postres Natilla Española, un postre digno de cualquier menú

Natilla Española, un postre digno de cualquier menú

entrada natilla

AutorJet ExtramarCategoría

¿A quién no le encanta una rica y suave natilla casera para terminar una excelente velada? Incluir en el menú postres caseros siempre es una buena elección pues los comensales de seguro lo elegirán sin titubeos.

La natilla es uno de los postres más populares en la gastronomía española, y es que sus principales ingredientes: leche, azúcar  y yemas de huevo, que pueden ser saborizadas con canela, limón o vainilla, crean un postre perfecto para grandes y chicos.

Esta preparación tiene una consistencia bastante parecida al flan, pues ambos están compuestas casi por los mismos ingredientes, con la diferencia de que la natilla no viene acompañada de un caramelo sobre él, sino que más bien lo está posee un fina corteza, (parecida a la de la creme brulee), que le otorga ese crujiente que tanto encanta.

Su preparación es sencilla, pero debe hacerse de forma correcta para poder disfrutar en máximo de su sabor.

En Jet Extramar nos encanta facilitarte la preparación de tu menú, es por ello que te ofrecemos un cubo de natilla lista para servir, de esta forma reduciremos el tiempo de preparación.

Historia de la natilla

El origen de la natilla no está del todo claro, para algunos este delicioso postre se origina en la repostería francesa, esto por la similitud que tiene con la creme brulee.

Para otros, se cree que el origen de este postre viene de los conventos en la edad media, y que era utilizado en tiempos de hambruna para alimentar personas, pues los ingredientes de base: huevos, leche y azúcar, aportaban un gran valor nutritivo y eran de bajo costo.

Usos de la natilla en la cocina

La natilla es un producto que puede ser consumido por todo el público en general; grandes y chicos, en cualquier época del año.

Si bien en cierto que lo mejor es refrigerar la natilla unas 4 o 5 horas después de haberla preparado y que esta esté a temperatura ambiente, hay quienes les gusta comer recién preparada y un poco tibia.

Lo mejor de la natilla es que esta te permite combinarla con otros ingredientes, que suelen variar dependiendo de la región en la que se sirva, por ejemplo podemos combinarla con queso fresco, chocolate, coco rallado, caramelo, canela en polvo o la tradicional galleta María.

Cubo de natilla de Jet Extramar

Como lo comentamos antes, la natilla de Jet Extramar está pensada en facilitar la preparación de postres en el mundo de la hostelería es por ello que estos vienen envasados en cubos de 2 kg para un mayor aprovechamiento del producto.

Su uso es sencillo, solo deberás elegir la cantidad deseada y servir acompañado con otros ingredientes de tu preferencia, agregándole tu sabor y presentación característico.

Si quieres incluir este producto en tu despensa, no dudes en solicitarlo. Para conocer más detalle sobre él, ingresa aquí

 

 

Ingredients

 500 g de orejas de cerdo
 6 patatas pequeñas
 1 cucharada de Ajo en polvo
 2 cucharadas de pimentón dulce
 Aceite de oliva extra virgen
 Sal al gusto

Directions

1

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200°C. Luego será el momento de lavar muy bien las patatas y de retirar su piel.

2

El siguiente paso será cortarlas en rodajas no demasiado delgadas, de unos 1,5 cm de grosor.

3

Tomaremos una bandeja del tamaño ideal para colocar las patatas en una sola capa, de esta manera quedarán mejor sazonadas y bien cocidas.

4

Una vez tengas las patatas cortadas y la bandeja seleccionada es momento de colocar las patatas sobre la bandeja de forma bien organizada.

5

En una tacita coloca el aceite, las dos cucharadas de pimentón, el ajo en polvo y sal al gusto, mezcla muy bien todos los ingredientes. Pincela las patatas con esta mezcla cúbrelas muy bien. Llévalas al horno por 20 minutos.

6

Una vez transcurrido los 20 minutos sácalas del horno, vuelve a cubrirlas con la mezcla e introduce al horno 20 minutos más.

7

Mientras las patatas terminan de cocinarse calentamos nuestras orejas de cerdo cocidas y adobadas de Jet Extramar, tienes tres formas de hacerlo:

En microondas: Saca el producto de la bolsa y calienta en una potencia máxima durante 6 minutos, deja reposar durante 30 segundos antes de servir.

Al sartén o la plancha: Coloca un poco de aceite en una sartén o plancha, saca el producto de la bolsa y cocina a fuego medio durante 8 minutos aproximadamente, remueve constantemente para que no se peguen. Retira del fuego y estará listo para servir.

En la freidora: Saca el producto de la bolsa, con el aceite a 150°C aproximadamente, cocina durante 5 minutos, rápidamente estarán listas y podrás servir.

8

En este tiempo ya tus patatas deberán estar totalmente cocidas, retíralas del horno y sírvelas colocando porciones de patatas como cama y sobre ellas las orejas de cerdo. Puedes rociar un poco de pimiento para una mejor presentación.

Natilla Española, un postre digno de cualquier menú
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *