Inicio Recetas Verduras Descubre las ventajas de servir nuestro brócoli gratinado como guarnición

Descubre las ventajas de servir nuestro brócoli gratinado como guarnición

brócoli gratinado

AutorJet ExtramarCategoría

El brócoli gratinado es una excelente opción para disfrutar de unos ricos racimos de brócoli mezclado con unas deliciosas patatas, queso mozzarella, y una cremosa nata que deleitará a tus comensales.

El brócoli gratinado es sin duda una de las mejores formas de consumir esta deliciosa y muy nutritiva hortaliza, ya que permite destacar lo mejor de su sabor y lo mezcla con suaves y muy cremosas patatas con queso mozzarella. 

Esta preparación, de origen francés, es un variante del clásico gratén de patatas, donde se funden en un delicioso plato las patatas y queso emmental; sin embargo, estas dos preparaciones se diferencian principalmente por un ingrediente que es el brócoli.

Caracterizado por su suave sabor y distintiva forma, el brócoli es una hortaliza muy saludable y nutritiva, fácil de preparar y que se puede consumir en cualquier momento del año

Está enriquecida con vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C, y minerales como el calcio, potasio, hierro, y ácido fólico. Además, tiene propiedades antioxidantes y previenen el envejecimiento y la aparición de cáncer

Y al ser un ingrediente tan versátil son muchas las recetas que puedes preparar con él, entre ellas: brócolis salteados con ajo, crema de brócoli, muffins de brócoli, y la más popular de todos el brócoli gratinado

Brócoli gratinado: la guarnición ideal para cualquier celebración

Si bien es cierto que a muchas personas no les agrada mucho el sabor del brócoli, no se puede negar que la combinación de brócoli, patatas y queso mozzarella hacer resaltar lo mejor de esta hortaliza. 

Además, este tipo de guarnición se ha convertido en el compañero ideal de platos que lleven carnes como la ternera o el salmón, ya que es una buena forma de contrastar sabores y texturas. 

Esta deliciosa preparación es realmente muy completa por lo que no quedaría mal si se sirviera como un plato principal, y lo mejor de todo es que luce genial como acompañante en un almuerzo o cena. 

Aunque muchos chefs y cocineros suelen hacer su propio brócoli gratinado, existe una opción más sencilla y económica de presentar un brócoli gratinado, un ejemplo de ello es nuestro delicioso gratén de brócoli

Graten de Brócoli Individual de Jet Extramar

Los discos de gratén de brócoli de jet Extramar son una excelente opción de guarnición ya que cuentan con un exquisito sabor, no necesitan preparación y además tienen una linda presentación

Para su elaboración se utilizaron ingredientes de excelente calidad, entre los que se encuentran: racimos de brócoli frescos, patatas, yema de huevo, leche semidesnatada, nata, queso mozzarella, sal, pimienta negra, ajo, nuez moscada y aceite de girasol.

Este maravilloso producto congelado será tu mejor aliado en tiempo de crisis, ya que al venir precocido solo deberás calentarlos unos minutos en el horno y ¡listo! ya puedes servir un delicioso plato con una increíble guarnición. 

Ventajas de servir nuestro Gratén de Brócoli como guarnición

Durante todo el artículo hemos hablado de las propiedades del brócoli y de cómo el brócoli gratinado es una guarnición que no puede faltar en tu cocina. 

Y es que son muchos los beneficios y ventajas que este plato traerá a tu menú, no solo variedad, sino que también nuevos sabores y una gran forma de complementar tus platos. Pero si esto no es suficiente a continuación te presentamos 5 razones para presentar nuestro gratén de brócoli como guarnición:

Excelente sabor

Al estar preparado con productos de la mejor calidad, nuestro graten de brócoli cuenta con un delicioso sabor y cremosa textura que combina perfectamente con cualquier preparación. 

Es un plato muy versátil

Gracias a su linda y elegante presentación es ideal para ser presentado en cualquier tipo de plato, ya sea un almuerzo o cena. Incluso funciona muy bien como entrada, ya que viene en presentación individual y es muy sustanciosa.

Vienen precocidos

El hecho de que vengan precocidos hace de esta preparación tu opción ideal para presentar una guarnición rápida y muy sabrosa, ahorrándote tiempo y dinero en preparación. 

Proceso de calentado sencillo

Una de las cosas por las que nuestros discos de brócoli gratinado se diferencian a los otros del mercado, es que son fáciles de calentar y no pierde propiedades durante el proceso, por lo que luce y sabe como si estuviera recién hecho. 

Para calentar este gratén de brócoli lo primero que debes hacer es precalentar tu horno a unos 180ºC; luego en una bandeja vas a depositar la cantidad de unidades de gratén congelados que necesites y una vez que esté caliente el horno vas a ingresar los discos de graten y los vas a dejar calentando por 22 minutos. 

Pasado este tiempo solo queda sacarlos del horno y servirlos. 

Es ideal para eventos o celebraciones

Al venir en paquetes de 40 unidades x 100grs se convierten en la opción ideal para utilizar en eventos o celebraciones con gran número de personas, ya que te permite servir una guarnición deliciosa de forma muy equitativa.

Si deseas comprar estos exquisitos y muy sustanciosos gratén de brócoli dale click aquí y lleva a tu cocina la mejor y más rápida guarnición. 

Ingredients

Directions

Descubre las ventajas de servir nuestro brócoli gratinado como guarnición
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *