Inicio Recetas Aceites y vinagres Aceite para freír especial: todo lo que debes saber sobre él.

Aceite para freír especial: todo lo que debes saber sobre él.

entrada aceite para freír

Freír es el proceso por el cual se ejerce mayor presión sobre la estabilidad de un aceite, si este se calienta a demasiada temperatura sufrirá un proceso al que llamamos oxidación a partir del cual se comienzan a formar sustancias que pueden ser nocivas para la salud, es por ello que al momento de seleccionar un aceite para preparar nuestras frituras debemos hacerlo con mucha cautela. 

Aceites hay muchos tipos, dependerá del uso que se dará su elección. Tomando en cuenta que  en muchas ocasiones el mismo aceite que es utilizado para aderezar una ensalada no debería ser el mismo que se emplee para freír alguna preparación es necesario contar con más de un tipo en la cocina. 

A continuación te daremos algunos consejos para seleccionar el mejor aceite para freír, no sin antes invitarte a probar el aceite para freír especial de Jet Extramar, un aceite ideal para que tus recetas fritas queden deliciosas y saludables.

Características del aceite para freír especial de Jet Extramar 

El aceite para freír especial de Jet Extramar está compuesto por una mezcla de aceites vegetales seleccionados cuidadosamente para crear un aceite de calidad. Así mismo, este aceite contiene antiespumantes y antioxidantes que hacen de este producto ideal para todas las preparaciones de la alta cocina. 

La proporción de cada componente se determina en función del color que se debe lograr y en función de los tonos de cada parte, pero no se altera su sabor ni su color de ninguna manera. Su sabor es suave y contiene aromas propios y característicos sin acusar síntomas de rancidez, alteración o contaminación.

Otro punto para destacar de nuestro aceite para freír especial es que posee los antiespumantes y antioxidantes en la cantidad justa para evitar que salte al entrar en contacto con  un poco de agua. Mantiene su estabilidad hasta alcanzar un máximo de 220° C, (este es su punto de humo). 

Este aceite viene en una presentación de 10 litros y posee una vida útil de 1 año después de su envasado. 

¿Cómo elegir el mejor aceite para freír?

Pero ¿Cómo elegir el mejor aceite para freír?, debemos decir que este tipo de aceite debe cumplir con ciertos parámetros para considerarse el ideal, sobre todo su punto máximo de ebullición conocido también como punto de humo

Para realizar preparaciones fritas de forma segura lo mejor es hacer uso de aceites que resistan la temperatura recomendada durante el tiempo de cocción, esta suele en su mayor parte del tiempo superior a los 180° C. 

Consejos para preparar frituras saludables 

  • Has uso de aceites certificados y de excelente calidad como lo es el aceite para freír especial de Jet Extramar. Un aceite pensado en las necesidades de chefs profesionales en la alta cocina.
  • No dejes que tu aceite se caliente a fuego alto, esto precipitará su punto de humo y podría arruinar tu preparación. 
  • Introduce la comida poco a poco en raciones pequeñas, pues colocar demasiada comida en la sartén puede hacer que el aceite cambie de temperatura bruscamente.
  • Si tu aceite aumenta su viscosidad o comienza a producir espuma es signo de que ya no se encuentra en buen estado y puede tornarse rancio. Cámbielo de forma inmediata. 
  • Consérvese en un lugar fresco, pues además del calor, la exposición exagerada a la luz, el agua o el aire puede cambiar sus características. 

¿Cómo adquirir el aceite para freír especial de Jet Extramar?

Elegir nuestro aceite para freír te garantizará la preparación de excelentes platos, pues este será el aliado ideal en cada una de ellas. 

Consigue este aceite en una presentación de garrafas de 10 litros, ideal  para utilizar en restaurantes de alta demanda. 

No esperes más y solicita tu pedido ahora mismo. 

 

Productos relacionados:

Ingredients

 Aceitunas manzanilla sabor anchoa de Jet Extramar
 10 unidades de anchoas
 100 g de judías verdes redondas
 4 Tomates medianos
 Aceitunas negras
 1 lechuga
 2 huevos
 250 g de atún en aceite
 1 cucharada de alcaparras
Para la vinagreta
 1 cucharada de mostaza
 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 2 cucharadas de vinagre de manzana
 Una pizca de pimienta molida
 Sal al gusto

Directions

1

Lo primero que haremos será cocinar los ingredientes que deben ser cocidos, para ello necesitaremos una cacerola pequeña donde cocinaremos las judías verdes por aproximadamente 5 minutos. Una vez estén listas, retíralas del fuego y pásalas por un colador. Reserva.

2

Mientras las judías están en el fuego, procederemos a cocinar nuestros huevos para así terminar con los productos cocidos.
En una cacerola más pequeña pondremos a cocer los huevos durante un tiempo no mayor a 12 minutos, cuando estén listos retira del agua y deja enfriar.

3

En un tazón colocaremos una cama con la lechuga (previamente lavada y desinfectada) cortados en trozos grandes, los tomates cortados, las alcaparras, las aceitunas negras y por supuesto las aceitunas manzanilla sabor anchoa de Jet Extramar.

4

Asegúrate de que los huevos y las judías hayan enfriado completamente, entonces procede a cortar en cubos y colócalas en el tazón, por último añade el atún y las anchoas

5

A continuación prepararemos la vinagreta, en una taza más pequeña mezcla la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana y coloca sal y pimienta al gusto, puedes rociar directamente sobre la ensalada que está en el tazón o esperar servir las porciones y colocar a cada porción su aderezo.

6

Un tips que te servirá cuando tengas el huevo cocido es que lo introduzcas en un poco de agua fresca, de esta manera se enfriará más rápido y te será más sencillo el retirar la cáscara.

Aceite para freír especial: todo lo que debes saber sobre él.
Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *