Inicio recetario Garreta de cordero nacional

Garreta de cordero nacional

El cordero es una carne roja que aporta múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Y no solo eso, sino que también aporta vitaminas, predominantemente del grupo B, y minerales como el hierro, el fósforo y el zinc.

La garreta de cordero español de Jet Extramar se caracteriza por su alta calidad y, debido a su coste, es la única pieza de cordero que podrás incorporar en tu menú del día.

Si esa garreta de cordero de excelentes propiedades la preparamos de forma tradicional en una olla como te enseñaremos a continuación, no habrá comensal que pueda resistirse a la tentación de probar tal suculento manjar. Si quieres una receta otoñal, prueba la garreta de cordero nacional.

Ingredientes:

4 garretas de cordero de Jet extramar

1 diente de ajo

1/2 vaso de vino blanco

1 hoja de laurel

Romero

Pimienta negra

750 ml de agua

1 cucharadita de pimentón dulce

Aceite de oliva

sal

Elaboración

En primer lugar, tomamos una olla exprés e incorporamos un chorreón de aceite de oliva de calidad. Añadimos la carne salpimentada y la dejamos dorar hasta que veamos que queda bien sellada.

Cuando esté dorada, le añadimos el diente de ajo y lo dejamos sofreír todo junto durante unos minutos.

A continuación, añadimos el pimentón y dejamos un poquito más. Será conveniente tener precaución en este punto para evitar que se queme.

Luego se añade el agua y el vino, la hoja de laurel, la pimienta, el romero y sal a gusto. Cerramos la olla y dejamos cocer durante un cuarto de hora más o menos en la olla exprés.

Pasado ese tiempo abrimos la olla y dejamos abierto a fuego medio para que se reduzca la salsa y se quede como realmente queremos.

Finalmente, podemos incluir como guarnición unas patatas al montón y servimos a cada comensal.

Y tú ¿podrás resistirte a tal delicia?

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS