Inicio Recetas Especias Romero en hojas, la especia perfecta para cualquier preparación

Romero en hojas, la especia perfecta para cualquier preparación

entrada romero en hojas

AutorJet ExtramarCategoría

El romero es una de esas hierbas aromáticas que no pueden faltar en el hogar, ya sea fresco o seco, pues su utilización en la gastronomía mediterránea lo vuelven indispensable.

Esta planta se caracteriza por su aroma y sabor fuerte, en épocas de egipcios se asegura que estos colocaban hojas de romero sobre su tumba para “perfumar su viaje al país de los muertos”. Así mismo, los árabes lo utilizaban para repeler plagas, por lo que formaba parte importante de sus jardines. Actualmente esta planta es utilizada de forma medicina, terapéutica y en la cocina.

Hábitat y descripción 

Este tipo de plantas son de origen mediterráneo, crecen en zonas secas y áridas por lo que uno de sus principales países productores es España, además de Túnez y Marruecos. 

La misma es de tallo frondoso y puede llegar a medir entre 50 y 150 cm de altura, su olor y sabor suelen concentrarse principalmente en sus hojas y mantiene su color verde durante todo el año

Esta planta además de desprender un delicioso aroma algo alcanforado posee una flor que está presente todo el año. 

¿Cómo se usa el romero en hojas en la cocina?

Incluir el romero en hojas de Jet Extramar en tu cocina es muy sencillo, pues esta especia queda muy bien con varios tipos de comidas como por ejemplo:

Preparaciones al horno: El romero es ideal para sazonar, por ello incluirlo en preparaciones al horno como panes, galletas saladas, pastas, o ñoquis, le dará un toque especial, pues su aroma y sabor ayudará a resaltar el sabor base de cualquiera de estas preparaciones, además le otorgará su toque picoso que tanto gusta a los comensales.

Incorpóralo en tus carnes y pescados: Pollo, cordero, pescado, mariscos, cerdo, pavo y carne de res, no importa cuál sea, usa el romero como parte del relleno, para el sofrito, para saltearlo o sazonar antes de cocinar, etc. 

Mejora el sabor de tus quesos: El romero y el queso son una combinación maravillosa por ello utilízalo para condimentar tus quesos en vinagretas, añade sobre un plato terminado, utilízalo en preparaciones de pastas y pizzas, hornea palitos de queso o condimenta una fondue de queso.

Cocina vegetales con romero: Papas, zanahorias, vegetales picados, etc. sazonarlos nunca será tan sencillo como colocar un poco de aceite y unas hojitas de romero sobre tus vegetales para potenciar su sabor. 

¿Qué tal una limonada?: Prepara tus cocteles favoritos añadiéndole más sabor con unas hojitas de romero. A tu limonada favorita le quedará muy bien pues el cítrico de esta fruta potenciado con el sabor un poco picante del romero. 

Propiedades del romero

En la actualidad el romero es utilizado mucho más que como una hierba aromática, pues se ha descubierto que posee cientos de propiedades entre la que podemos destacar:

  • Sus características balsámicas y antisépticas se incrementan en combinación con otras plantas. 
  • Ayuda a desinflamar la vesícula y el hígado. Es un gran digestivo, pues disminuye los gases y alivia la pesadez estomacal.
  • Es una planta antiespasmódica y aperitiva.
  • Elimina el mal sabor de la boca y el mal aliento.
  • Alivia la jaqueca y mejora la actividad mental.
  • Posee un alto contenido de hierro.
  • Posee agentes antioxidantes.
  • Mitiga dolores musculares al ser utilizados de forma externa.
  • Combinado con alcanfor puede ayudar en contracturas, esguinces, desgarros, etc.
  • Y mucho más.

¿Qué te parece?, ¿conocías todos los beneficios que te ofrece el uso del romero? Conoce más sobre este producto haciendo clic aquí

 

 

Ingredients

Directions

Romero en hojas, la especia perfecta para cualquier preparación
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *