Inicio Recetas Postres Flan de queso: un delicioso y exótico sabor

Flan de queso: un delicioso y exótico sabor

receta de flan de queso

AutorJet ExtramarCategoría

¿A quién no le gusta un buen flan? Todos en algún momento hemos pedido un flan como postre para cerrar con broche de oro la comida, pues este es un postre tradicional que combina fácilmente con cualquier menú.

Su sabor dulce y su textura suave hacen de este una explosión de sabores en cada bocado. En el caso del flan de queso, su mayor atractivo es la combinación del sabor del dulce del caramelo y el sabor del queso. 

En Jet Extramar nos encanta que puedas consentir a los comensales de forma rápida y sencilla pero con buenos productos, por ello te ofrecemos el flan de queso listo para servir que viene envasado en unidades de 100 gramos que hace la porción ideal para un postre.

Nuestro flan de queso sabrá como un auténtico y casero flan de queso, pero con la rapidez de tan solo destapar y servir.

Beneficios del postre flan de queso 

Como todos sabemos, el flan es popular en todo el mundo y con el tiempo ha evolucionado  desde el clásico flan de huevo al flan de nueces, de café, de queso y otras más opciones, siendo el flan el dulce por excelencia que se incluye en todos las cartas de los mejores restaurantes. 

El flan posee un alto contenido de proteína, esto gracias a sus ingredientes principales: el huevo y la leche. En el caso del flan de queso el contenido proteico es aún mayor, gracias a la inclusión del queso entre sus ingredientes principales, en la mayoría de los casos se utiliza el queso crema. 

El flan de queso, además de ser un flan cremoso y delicioso, el consumo del queso aporta los  siguientes beneficios:

  • El queso contiene aminoácidos que son beneficiosos para el cuerpo humano. 
  • Es una fuente de calcio, ideal para fortalecer dientes y huesos, también para prevenir la osteoporosis.
  • Es un alimento beneficioso durante el embarazo.
  • Los deportistas incluyen el flan en su menú por el aporte energético que les otorga.

En fin, nunca será una mala elección incluir en el menú de un restaurante, en un catering o algún evento especial un flan de queso, seguro tus comensales sabrán agradecer. 

¿Cómo combinar el flan de queso en el menú?

Lo más positivo de incluir en el menú un flan de queso es que este combina muy bien con toda la comida, pues no importa cuál haya sido el plato principal, seguro más de un comensal solicitará un flan de queso para el postre.

Los flanes de queso de Jet Extramar vienen envasados listos para servir, solo deberás abrir el envase, colocar en una taza el caramelo para luego cubrir el flan una vez esté servido (para una mejor presentación).

El flan de queso puede ser combinado con frutos rojos ácidos para resaltar su sabor o con crema chantilly.

Si quieres saber más detalles sobre este o algún otro producto ingresa a aquí, encontrarás todo lo que debes saber del flan de queso de Jet Extramar.

 

Ingredients

 1 cucharadita de Colorante alimentario de Jet Extramar
 150 g de jamón serrano
 100 g de fideos
 2 dientes de ajo
 ½ cebolla mediana
 ½ pimiento verde
 Aceite de oliva
 ½ pastilla de caldo de carne o pollo
 Perejil picado
 Perejil picado

Directions

1

Para preparar esta sopa lo primero que haremos es cortar en pequeños trozos la cebolla, el ajo y el pimiento, todos estos en trozos pequeños. El jamón también lo vamos a cortar en un tamaño un poco mayor. Reservaremos.

2

En una cazuela a fuego lento colocaremos el aceite, cuando esté bien caliente sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando la cebolla y el ajo estén cristalizados incorporamos el jamón y la cucharadita de colorante alimentario, mezclamos y rehogamos por unos segundos.

3

En la cazuela vertemos agua suficiente para hacer nuestro caldo, para esta preparación utilizaremos aproximadamente 2 vasos de agua. Al colocar el agua le agregaremos la media pastilla de caldo previamente machacada (para que se deshaga más rápido) y una cucharadita de colorante. Subimos el fuego a medio-alto.

4

Una vez que el agua rompa a hervir incorporamos el fideo. La cocción de este será de apenas unos 5 minutos, remueve bien y deja cocinar por ese tiempo.

Un tips que podemos darte es que puedes reemplazar el agua y la pastilla de caldo por auténtico caldo de pollo o carne, esto le dará un sabor más natural.

Flan de queso: un delicioso y exótico sabor
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *