La receta de gamba al ajillo representa un plato típico excepcional y muy nutritivo. Sin embargo, cuando prepares gambas al ajillo con tomate te darás cuenta que se trata de otro nivel gastronómico.
El tomate aporta un contraste dentro del sabor típico de la receta clásica pues permite que se forme usa salsa que hará que la combinación de sabores sea estupenda. Uno de los beneficios de esta receta es que puedes incluir tu toque personal logrando así una variante propia para deleitar el paladar de tus clientes.
Se puede consumir durante todo el año y es una excelente opción para un plato principal dentro de tu menú. Es sencilla de preparar y no necesitarás de horas de cocción pues la carne de gamba o langostino consigue su punto óptimo fácilmente.
Por otro lado, el potencial nutricional de las gambas es asombroso. Es una fuente de proteínas y de omega 3 que nadie puede subestimar, y que puede complementar los requerimientos de una dieta equilibrada.
Al momento de elegir guarnición para esta receta tienes infinidades de opciones. El arroz suele ser el principal acompañante, pero también una selección de vegetales horneados, o incluso pan tostado le sienta muy bien.
Ahora te enseñaremos de manera específica y detallada cómo es la preparación de la receta de gambas al ajillo con tomates.