Inicio Blog Titaina, un plato de tradición con sabor a mar y huerta

Titaina, un plato de tradición con sabor a mar y huerta

titaina

La Titania es un plato originario de El Cabanyal, uno de los barrios de pescadores más populares de Valencia.

Esta delicatessen es producto de la fusión de ingredientes de la huerta y el mar. A continuación te contaremos la historia y beneficios de esta deliciosa elaboración de tradición.

Titania Valenciana, un plato de tradición

La Titania es uno de los platos históricos más populares de la región valenciana. Nacido en el distrito marítimo de El Cabanyal y El Canyamelar y actualmente integrado en todos los poblados que bordean el mediterráneo.

Esta deliciosa elaboración de verduras y ventresca de atún en salazón, es consumida especialmente en las fiestas de semana santa de los poblados marineros, ya que no contiene carne en sus ingredientes, solo atún.

La Titania valenciana puede variar en cantidades dependiendo del cocinero y gusto de cada chef, pero siempre debe de respetar sus ingredientes tradicionales.

A continuación te contaremos qué otros ingredientes del mar y la huerta componen este plato valenciano.

Ingredientes sencillos, receta humilde

Para elaborar una Titania se necesitan mezclar productos de la tierra y el mar que estén frescos y sean de temporada.

La calidad y madurez de los productos que se utilicen es uno de los factores más importantes para darle a la Titania ese rico sabor.

Los ingredientes básicos son: pimiento rojo y pimiento verde, ajo, piñones, tomate en su punto de madurez, aceite de oliva virgen extra, piñones y atún en salazón (tradicional tonyina salada), ingrediente del mar que diferencia esta elaboración a otros platos parecidos de la región.

La titaina, que aunque se parece a un pisto a simple vista, es bien diferente porque no lleva cebolla, se le añaden piñones tostados y atún en salazón (tradicional tonyina salada).

Titaina Jet Extramar, un delicatessen lista para consumir

En nuestra empresa valenciana de alimentos, Jet Extramar, nos preocupamos por tener el stock más variado de productos en conserva de la región listos para consumir. A continuación te presentamos nuestra Titaina.

La Titania Jet Extramar está elaborada a base de pimiento rojo y verde, piñones, tomate y atún en salazón (tradicional tonyina salada). Esta elaboración contiene productos naturales cocidos a fuego lento y con mucho mimo.

Viene en prácticos envases de plástico de 550 gr.  que una vez abiertos se conservan hasta 3 meses en la nevera. Un formato rendidor perfecto para negocios de restauración, hostelería y catering.

Para comprar Titaina dale click aquí y hazte con esta rica elaboración del mar y la huerta lista para consumir.

¿Cómo incluir Titania Jet Extramar en tus platos?

La Titania en conserva se puede utilizar como ingrediente para preparar montaditos calientes o frescos, rellenar empanadas o crear pizzas de vanguardia, servir como entrante acompañado de pan o como guarnición para carnes blancas como el pollo y el pescado.

Ahora que conoces todos los beneficios y la tradición detrás de esta elaboración de productos de la tierra y el mar, ¿qué te parece si comienzas a incluirla en el menú de tu restaurante?

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS