Inicio Blog Tabla de quesos: 3 puntos clave para la tabla perfecta

Tabla de quesos: 3 puntos clave para la tabla perfecta

tabla de quesos

Un buen catering siempre debe contar con una amplia selección de aperitivos que se pueden incluir dentro de una fiesta o celebración, sobre todo si se trata de aperitivos clásicos como lo es una tabla de quesos

La tabla o mesa de quesos consiste en un espacio determinado donde se sirven quesos y embutidos junto con varios acompañantes, donde los invitados o comensales podrán disfrutar de los diferentes sabores y texturas que te ofrecen estos productos. 

Este tipo de aperitivo ha sido por años uno de los predilectos en los eventos y celebraciones, donde los invitados se pueden reunir para degustar de lo mejor de cada uno de estos productos y combinarlos con una gran variedad de acompañantes. 

Como mencionamos antes, la mesa de queso está constituida principalmente por quesos y embutidos de diferentes tipos, que pueden ir desde los más suaves, hasta los más fuertes. 

Una tabla de quesos para que sea un aperitivo exitoso debe estar elaborado de la mejor forma y con productos de calidad y exquisito sabor. 

Por ello, en Jet Extramar te ofrecemos una amplia variedad de queso y embutidos ideales para crear la mesa de quesos perfecta. 

Nuestra gama incluye quesos suaves como el de cabra, semicurados, curados, aromatizados, entre muchos otros. Pero si tenemos hablar de un favorito, ese sin duda es nuestro queso servilleta de cabra

Queso servilleta de cabra de Jet Extramar

Este producto de nuestra empresa de alimentos te ofrece toda la suavidad y aroma que un buen queso de cabra puede ofrecerte. 

Nuestro queso servilleta de cabra consiste en una pieza de aproximadamente 1,5 kg, con forma de masa envuelta debido a que durante su elaboración es cubierto con una gran servilleta que le da esta característica forma.  

Está hecho de 100% leche de cabra pasteurizada, combinada con cuajo, fermentos lácticos, sal y conservadores, que le ayudan a que tomen forma y tenga mayor duración. 

Entre las ventajas que tiene este producto es que es de excelente calidad, reconocido mundialmente por recibir el premio Súper Oro en el concurso “World Cheese Awards 2010″ celebrado en Birmingham, Reino Unido.

Además, puedes adquirirlo en una práctica presentación de 2 unidades, listas para ser servidas en tu tabla de quesos, así que si quieres que nuestro queso servilleta de cabra este en ella solo dale click aquí y ¡Listo!

¿Cómo crear la tabla de quesos perfecta?

Crear la tabla de quesos ideal no es tan difícil como parece, solo debes tomar en cuenta ciertos aspectos, que aunque parezcan pequeños harán una gran diferencia. 

No te agobies, aquí estamos para ayudar por ello te presentamos 3 puntos claves con los que podrás crear la mejor tabla de quesos. 

Quesos y embutidos

La mesa de quesos consta de dos partes principales: los quesos y los embutidos, estos ingredientes son la clave para tu mesa de aperitivos quede tal y como la sueñas, ¿pero qué quesos y embutidos debo elegir?

En una tabla de quesos puedes poner los tipos de queso y embutidos que desees, sin embargo, estos deben tener un sabor marcado para que los comensales tengan variedad de opciones. Con un aproximado de 6 tipos de queso y embutidos te irá genial.

Entre las opciones de quesos trata de incluir siempre quesos suaves, semicurados, curados e incluso azules, ya que estos le aportarán mucha variedad y sabor. 

Y en cuanto a los embutidos, también se vale el incluir diferentes sabores y texturas, como por ejemplo: jamón serrano, chorizo o salchichón ibérico, lomo embuchado, chorizo ahumado, entre otras opciones. 

Los acompañantes

Aunque el queso y los embutidos por si solo son deliciosos, no está de más acompañarlos con otros alimentos, el pan por ejemplo, es el compañero fiel en la mesa de quesos, ya que con él los comensales pueden disfrutar de varios productos en un solo bocado. 

Pero también puedes agregar algunas frutas como la uva, mandarinas y melón que al combinarse con el queso y embutidos dan una experiencia gustativa de otro mundo. 

Si lo prefieres también puede presentar frutos como las aceitunas, ya sea rellenas o aliñadas, ambas van de maravilla. 

Otro acompañante que no puedes olvidar es el vino, y es que por ley este es una de las bebidas perfectas para acompañar el pan y el queso. 

Presentación

La presentación de la tabla de quesos es un punto muy importante, ya que aquí es donde se decidirá cómo van a ir dispuestos los productos. 

Lo recomendable es que la mesa de quesos sea en un lugar amplio donde puedas distribuir bien los quesos. Ahora bien, hablando de quesos, estos debes sacarlos del refrigerador tres horas antes de organizar la mesa para que así los comensales puedan disfrutar de su sabor.

Una vez en la mesa, los quesos debes ubicarlos separados de los embutidos para que así no se confundan los aromas y sabores. Organízalos desde el más suave al más fuerte y destina un cuchillo por cada tipo de queso. 

Lo ideal es servir el queso en tablas de madera, pero también puede ser en platos de porcelana. Mientras que los embutidos deben ir en bandejas. 

Por último, organizas los acompañantes alrededor de los quesos y embutidos y ¡A disfrutar! 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS