Inicio Blog Secreto de cerdo ibérico a baja temperatura ¿Por qué incluirlo en el menú?

Secreto de cerdo ibérico a baja temperatura ¿Por qué incluirlo en el menú?

secreto de cerdo ibérico

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y qué mejor forma de celebrarlo que con platos de exquisito sabor y aroma, y es por eso que no podemos dejar de lado el secreto de cerdo ibérico a baja temperatura

Esta deliciosa carne cocinada a baja temperatura es una de las maneras más conseguidas de disfrutar de esta pieza del cerdo, de esta forma se conservan mejor sus jugos quedando más sabrosa. 

El secreto de cerdo ibérico es una pieza cárnica muy solicitada en los restaurantes y servicios de comidas porque además de ser una carne sencilla de preparar su sabor es inigualable, pero pocos conocen de dónde proviene este tan preciado producto. 

El secreto se extrae de la carne que está entre las extremidades delanteras y la panceta, y su nombre se debe a que realmente se encuentra escondido y solo se puede ver desde cierto ángulo. 

Muchos eligen el secreto de cerdo ibérico debido a su increíble sabor y grandes beneficios, ya que es una carne magra de fácil preparación que no solamente ayuda a crear platos fenomenales, sino que también ofrece una gran variedad de vitaminas y minerales al organismo. Además, contribuye al buen estado del sistema cardiovascular. 

Son muchas las maneras en que se prepara, pero como mencionamos antes, una de las mejores técnicas del cocinado del secreto de cerdo ibérico es cocinado a baja temperatura. 

¿Qué significa secreto de cerdo ibérico cocinado a baja temperatura?

El secreto de cerdo ibérico confitado o cocinado a baja temperatura consiste en una suave y larga cocción a baja temperatura, consiguiendo una pieza de carne jugosa y melosa.

Puedes condimentar el secreto con especias, aunque con solamente la sal y pimienta que lleva acompañado con un puré de patatas queda delicioso. 

Este tipo de preparación es de las favoritas de los comensales y siempre es bien recibida. 

Por ello, en Jet Extramar te ofrecemos una alternativa para que puedas presentar el más delicioso secreto de cerdo ibérico confitado en pocos minutos y eso es con nuestro secreto de cerdo ibérico cocinado a baja temperatura. 

Secreto de cerdo ibérico cocinado a baja temperatura de Jet Extramar 

En Jet Extramar nuestra meta es ofrecerte los mejores productos para tus recetas, y uno de ellos es sin duda nuestro secreto de cerdo ibérico cocinado a baja temperatura.

Este delicioso producto pertenece a la cocina de quinta gama, cocinado con un sabor y melosidad asegurados gracias a la técnica de cocción empleada, en pocos minutos queda listo para su emplatado.

Nuestro secreto de cerdo ibérico es un alimento sustancioso y muy jugoso. Tiene un peso aproximado de 240 grs, y para mayor seguridad vienen envasados y congelados a -18º C. 

¿Cómo se prepara nuestro secreto de cerdo confitado?

Al ser un producto cocinado, su preparación es muy sencilla y lleva poco tiempo. Lo primero que debes hacer es descongelar antes las piezas que vayas a utilizar; esto lo puedes hacer dejando descongelar la pieza a temperatura ambiente o dentro del refrigerador. 

Luego sacas el secreto de la bolsa y reservas los líquidos que trae. Marcas la pieza en una plancha o brasa por ambos lados hasta que estén dorados y para darles el toque final los llevas al horno a 180ºC unos 7 minutos y ¡A servir!

Este delicioso secreto de cerdo puedes acompañarlo con un cremoso puré de patatas o con unas patatas al horno, todo es cuestión de lo que mejor te parezca. 

Crea platos de ensueño con nuestro secreto de cerdo ibérico cocinado a baja temperatura, para llevarlo a tu cocina solo haz click aquí y ¡Listo!

Y no lo olvides, para crear los mejores platos debes contar con los mejores productos y esos solos los conseguirás en Jet Extramar.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS