Inicio Blog Actualidad Babilla nacional entera. Ideas fantásticas para prepararla.

Babilla nacional entera. Ideas fantásticas para prepararla.

babilla de ternera

La babilla nacional entera es una pieza de carne bastante utilizada en la cocina de España y de toda la costa mediterránea. Las recetas que se pueden hacer con babilla de ternera son deliciosas y muy fáciles de preparar.

Si tienes un restaurante te interesará conocer las mejores ideas para preparar esta pieza de carne.

Continúa con nosotros hasta el final del post y conoce en detalle todas las posibilidades que tienes para deleitar a tus comensales con nuestra babilla de ternera.

¿Qué es la babilla de ternera?

Esta pieza de carne se caracteriza por ser muy tierna y jugosa. Está cerca de la cadera de la res, y con cierta inclinación hacia la rodilla.

Puedes conseguir esta pieza identificándola por otros nombres como tetilla o babada. El valor de esta pieza en la cocina y en la preparación de los alimentos reside en el corte limpio que puedes obtener.

Se suele sacar entera y contiene poco contenido graso o nervioso. Por ello, puede calcularse con efectividad la receta a preparar y la cantidad real de carne magra disponible.

Sin embargo, se requiere conocer qué opciones puedes tomar al momento de decidirte por la babilla de ternera para completar una receta. Para orientarte, hemos preparado para ti 3 fantásticas ideas.

Ideas para preparar la babilla nacional entera

Todo listo para enseñarte cómo preparar tu babilla nacional entera y mantener satisfechos a todos tus clientes. Aprovecha tu imaginación para añadir tu toque especial a cada una de las recetas.

Babilla de ternera a la plancha

La babilla es un corte de carne ideal para sacar filetes muy limpios y así cocinar una rica ternera a la plancha. Es frecuente mirar la babilla a la plancha en distintos hogares y restaurantes debido a lo jugoso de esta carne y a la facilidad de preparación.

Para que tu receta resulte todo un éxito deberás calentar la sartén lo más posible, y ser muy preciso en los tiempos por cada cara para mantener la carne muy jugosa.

Babilla de ternera con aceitunas

Las aceitunas pueden ser una alternativa muy apropiada al momento de combinar tu babilla entera. Para ello deberás preparar una salsa con aceitunas y guisar en ella tu babilla cortada a tacos gruesos.

Puedes picar la babilla en filetes y así obtener una cocción equilibrada y muy deliciosa.

Babilla nacional al horno

Si lo que quieres es una forma para aprovechar toda tu babilla de ternera sin cortarla, el horno será tu mejor aliado. Puedes rellenar tu babilla con los ingredientes de tu preferencia para que obtengan el sabor mágico que tus invitados se merecen.

La pimienta, el ajo, adobo, el perejil, y el limón son cruciales para obtener una babilla horneada con un sabor original. Recomendamos tiempos de cocción muy lentos y con poca potencia.

Babilla de ternera lista para servir

Si quieres complacer a tus clientes con recetas a base de babilla nacional entera, solo contáctanos. Nos encargamos de llevar hasta tu negocio piezas de entre 4 y 5 Kg de babilla para que puedas preparar lo que desees en base a tu creatividad. Te enviamos piezas muy bien seleccionadas donde podrás aprovechar por completo toda la carne que recibes.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS