Inicio Blog Actualidad Arroz Albufera. Grano auténtico valenciano

Arroz Albufera. Grano auténtico valenciano

arroz albufera

El arroz Albufera es una variedad de arroz con características especiales que lo hacen muy apreciado dentro de la gastronomía.  Además, su cultivo se lleva a cabo en l’albufera.

Son muchas las recetas que se pueden preparar si cuentas con arroz Albufera de calidad en tu negocio o restaurante.  Queremos ayudarte a sorprender a tus clientes, por lo que te mostraremos qué platos requieren de un arroz de estas características.

Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber de este tipo de arroz y qué hacer con él.

¿Qué es el Arroz Albufera?

Es un tipo de arroz de alta calidad, con grano redondo, perlado y cristalino. El nacimiento de esta variedad de arroz proviene del cruce genético entre el arroz Senia y Bomba.

Un hecho particular de este tipo de arroz es que se cultiva únicamente en el Parque Natural de la Albufera. Esto debido a las condiciones medioambientales que este ecosistema ofrece para el desarrollo y crecimiento de la planta y sus espigas.

Esa peculiaridad hace que este arroz sea muy valioso, no solo por sus características físicas, sino como parte de la cultura del entorno valenciano. De allí que muchas recetas típicas de España tomen como base el arroz Albufera.

Recetas con arroz Albufera

Es el momento de comprobar qué recetas puedes preparar con Arroz Albufera aprovechando su calidad y todas las características del grano. Vamos:

Paella valenciana

Sin duda alguna, la paella valenciana es el plato por excelencia para aprovechar las características del Arroz Albufera. Además de ser la receta representativa de Valencia, no existe mejor opción para dejar ver la calidad del arroz local.

Según tu creatividad o costumbre, puedes utilizar la carne de pollo o conejo para la preparación de la paella. Sin embargo, la combinación de ambas carnes es la variante oficial.

El arroz cosechado en el parque de la Albufera garantiza una paella de consistencia agradable y textura exacta. Si eres profesional del arte culinario sabrás que los tiempos de cocción son muy importantes. Con el arroz albufera puedes manejar muy bien los tiempos de cocción garantizando un resultado espléndido en tu paella valenciana.

Arroz a banda

Valencia es rica en ingeniosas preparaciones gastronómicas que forman parte de la identidad del local, y cautivan al visitante. Otra recta deliciosa y fácil de preparar es el Arroz a banda

Para ello se emplea  la indudable calidad del arroz Albufera.

Arroz de verduras, apto para todos.

Se trata de un plato sencillo pero muy delicioso, que será aún mejor con nuestro arroz cultivado en Albufera. Es muy similar a la paella valenciana pero utilizando solo ingredientes aptos para veganos.

Arroz Albufera listo para preparar

Si quieres complacer a tus clientes con recetas de calidad, no debe faltar en tu despensa el Arroz Albufera. Ya no necesitas preocuparte por ello pues tenemos para ti el mejor arroz para tus recetas.

Nos encargamos de llevarte el arroz Albufera que necesites directamente a tu negocio. Así solo deberás preocuparte por atender a tus clientes y fascinarlos con las recetas más creativas.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS