Inicio Blog Actualidad Alistado de mar o gamba roja de intenso y exquisito sabor.

Alistado de mar o gamba roja de intenso y exquisito sabor.

Alistado de mar o gamba roja

Se encuentra en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico Sur, es familia de los langostinos y camarones. Por lo general son las hembras las que más se consumen, pero esto se debe a que los machos se encuentran a profundidades del mar poco alcanzables por los marineros. Se considera un alimento que además de exquisito es muy nutritivo. Este animal de mar no tiene espinas ni surcos, su cabeza es alargada y mide casi la mitad de su cuerpo. Su color rojizo con el leve azul del caparazón lo hace muy peculiar.

El alistado se considera muy sabroso. Se trata de un manjar que se prepara en la alta cocina. Como chef seguro que conoces cómo preparar este marisco ya que su demanda de consumo es muy frecuente, sobre todo en las fechas de diciembre y fin de año. Ideal para cenas navideñas y para impresionar a tus comensales.

Alistado ¿Cómo adquirir este producto congelado?

Mantener el alistado en buen estado para poderlo servir dependerá de cómo lo cuiden, y para ello en el equipo de Jet Extramar nos enfocamos en mantener su máxima calidad. Su preparación, limpieza y forma de congelarlo es estrictamente supervisada. Así que, si deseas comprar el mejor alistado decídete por nuestra tienda Jet Extramar, te enviaremos los más ricos productos congelados. 

Estamos seguros de que el producto encantará a la primera, su alta calidad y sabor intenso que se puede degustar en cualquier época del año es una prueba. Por supuesto, no puede dejar de servirse en las mesas de los restaurantes como una deliciosa cena navideña con los seres más queridos.

Alistados: te enseñaremos una receta ideal para las fiestas de Navidad

Como el alistado es un producto de calidad superior, es uno de los platos más vendidos y consumidos. Por tanto, su demanda en diciembre aumenta gracias a su calidad, sabor y tradición. A continuación, te enseñaremos una agradable receta para que destaques como profesional de la cocina. Los ingredientes son:

  • Alistados ya descongelados
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Una sartén.

Ahora bien, procedamos con la preparación. Pon el aceite de oliva a calentar en la sartén, mientras marinas con sal los alistados. Una vez esté bien caliente el aceite de oliva, sofríe los alistados por ambos lados ¡Y listo! Solamente queda sacarlos uno a uno, servir, y degustar.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS