Inicio Recetas Verduras Patatas al gratén: la guarnición perfecta para tus comidas

Patatas al gratén: la guarnición perfecta para tus comidas

patatas al gratén

AutorJet ExtramarCategoría

Estas deliciosas patatas al gratén preparadas con patatas de excelente calidad y exquisita crema de nata con queso emmental será el acompañante perfecto para cualquiera de tus preparaciones.

Si buscas una guarnición que englobe todo lo mejor de las patatas, sin duda estas patatas al gratén serán tu opción ideal, ya que combinan el delicioso sabor de la crema de nata, el queso emmental y nuestro tubérculo favorito: la patata.

La patata es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía española, convirtiéndose incluso en la base de muchos platos tradicionales de aquí. Además, es muy deliciosa, versátil y fácil de preparar, ya sea sola o acompañada. 

Este increíble tubérculo tiene un suave sabor que contrasta con una infinidad de alimentos, dando vida a increíbles platos como por ejemplo: las patatas alioli, tortillas de patata, ensalada campera, o unas ricas patatas revolconas. 

Además, contiene una alta carga energética, muchas vitaminas y minerales; y es uno de los carbohidratos más saludables que hay

Son muchas las recetas que puedes hacer con patata, sin embargo, el día de hoy hablaremos de uno muy popular no solo en España, sino en el mundo entero como lo es las patatas al gratén

Patatas al gratén: de plato principal a guarnición

Las patatas al gratén, también conocido como gratén de patata, es un plato muy económico y fácil de realizar. Proviene de la gastronomía francesa y originalmente no lleva queso, sin embargo, en la actualidad se realiza a base de patatas, queso emmental, nata y huevos, que unidos crean este característico alimento. 

Al ser un plato muy completo, este graten de patata es perfecto para una entrada o como plato principal, sin embargo, su mejor papel es de guarnición, ya que gracias a su particular sabor y cremosa textura es el acompañante perfecto de carnes rojas y blancas, en cualquiera de sus presentaciones. 

Y como sabemos lo importante que es para ti brindar a tus comensales los mejores productos, en Jet Extramar te ofrecemos el gratén de Patatas Individual ultracongelado, un producto que combina lo mejor de esta deliciosa receta en discos individuales, ideales para una guarnición hecha en poco tiempo. 

Gratén de Patatas Individual ultracongelado de Jet Extramar

Este increíble producto está hecho con ingredientes de la mejor calidad y preparados con los debidos cuidados, para llevar a tu cocina un delicioso gratén de patata, digno de un restaurante cinco estrellas. 

Para su elaboración se usaron los siguientes ingredientes: patatas de la mejor calidad, escogidas minuciosamente; leche semidesnatada, nata, mantequilla, sal, queso emmental, yema de huevo, ajo,  aceite de girasol, y pimienta.

Y la principal ventaja de este producto es su fácil preparación, ya que al ser un producto precocido y ultracongelado, solo debes calentarlo ya sea en un horno tradicional o un microondas y ¡listo! 

¿Cómo calentar el Gratén de Patatas de Jet Extramar?

En cuanto a su preparación, este gratén de patatas es muy sencillo de preparar, solo debes calentarlo en el horno o en un microondas, por el tiempo correspondiente en cada caso. 

En un horno tradicional

En el caso de utilizar el horno tradicional, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 180ºC, luego tomas la cantidad de discos de gratén que vayas a calentar y sin descongelar los ponemos en una bandeja antiadherente.

Una vez caliente el horno los introduces y dejas calentar unos 24 minutos. Ya pasado el tiempo, los sacas del horno y sirves. 

En el horno microondas

Lo primero que vas hacer es tomar una unidad de gratén de patata y deposítala en un plato o bandeja pequeña, que no sea de metal, y lo llevas al microondas unos 2 minutos 40 segundos. 

Cabe aclarar que este lapso de tiempo es específico para microondas de 700W, si el tuyo es de mayor nivel, puedes disminuir el tiempo de cocción. 

Si solo quieres disfrutar de uno o dos de los discos del gratén de patata, esta opción es la mejor, ya que es más rápida y es perfecta para calentar pequeñas cantidades del gratén. 

Ventajas del Gratén de Patatas Individual ultracongelado

Aunque en ocasiones prefieras hacer tus propias patatas al gratén, siempre es bueno contar con nuestro gratén de patatas individual ultracongelado, debido a que son una opción rápida, sencilla y económica de hacer un gratén. 

Y si aún no estás muy convencido sobre nuestro producto, aquí te dejo algunas de sus ventajas:

  • Rápido y fácil de preparar, ya que al venir precocido hace que su cocción sea mucho más rápida. 
  • Increíble sabor similar al de un gratén casero, debido a que está elaborado con ingredientes de excelente calidad.
  • Súper rendidor, ya que al venir en presentaciones individuales podrás organizarlos y distribuirlos de forma más equitativa.
  • Combinan con cualquier tipo de plato y puedes realzar su sabor agregando alguna especia. 

El gratén de Patata es sin duda uno de las recetas más deliciosas que hay con patata, y el hecho de poder prepararlo en cuestión de unos minutos es una maravilla. 

Espero que esta información sea beneficiosa para ti y si quieres ver más contenido como este te invito a que sigas nuestra página, allí encontrarás contenido como este y muchas cosas más. 

Ingredients

Directions

Patatas al gratén: la guarnición perfecta para tus comidas
Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *