Inicio recetario Fritura Malagueña

Fritura Malagueña

La fritura malagueña comprende una amplia variedad de pescados propios de las costas de la zona. Es uno de los platos tradicionales de la cocina de Málaga y justamente por ello, uno de los más servidos en los restaurantes de esa comunidad andaluza.

¿El resultado de esta receta? Maravilloso. Realmente exquisito si se cocina debidamente. Para ello, se deben tener en cuenta tres elementos esenciales: el rebozado, la temperatura del aceite con el que se fría y el tamaño de las piezas de pescado.

Como se trata de que el pescado quede crujiente en su exterior y jugoso y tierno en su centro, el rebozado ha de contener almidón para que sirva de protección de la carne y esta no resulte seca. Además, el aceite ha de ser abundante, de calidad, y debemos dejarlo calentar bastante y, por último, a la hora de meter las piezas de pescado, la fritura ha de ser rápida.

Preparación:

Primero que nada, hay que limpiar bien los pescaditos de Jet Extramar. Para ello, deberemos meterlos bajo el grifo, lavarlos y luego escurrirlos bien.
A continuación, los salamos y pasamos por harina. Es importante que al enharinarlos, lo hagamos pieza a pieza. Luego los pasamos por un colador para quitarles la harina que les sobra.
Freímos en pequeñas cantidades, con bastante aceite y a temperatura elevada para que el pescado nos quede crujiente, tal y como hemos explicado antes.
Se sirven en una fuente, y podemos acompañarlos con una rica ensalada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS