Inicio Blog Tartas de manzana: un postre clásico para las fiestas

Tartas de manzana: un postre clásico para las fiestas

tartas de manzana

Las tartas de manzana son uno de los postres tradicionales más escogidos por los comensales durante todo el año, ya que ofrece todo el mejor sabor de las manzanas combinado con el dulzor de la manzana. 

Con este postre frío tus comensales podrán degustar todo el sabor de la manzana en una tarta sencilla pero muy sabrosa, que vale la pena incluir en el menú.

Las tartas de manzana han sido durante años uno de las tartas más solicitadas, y aunque digan que su origen está en América, realmente esta tarta nació en Europa.

Origen de las tartas de manzana

Las manzanas son una fruta deliciosa que se caracteriza por tener un sabor entre dulce y ácido, que puedes conseguir en diferentes tamaños y colores.

Esta fruta es muy común que se consuma en varios países de Europa, y se debe más que a todo a lo beneficiosa que es. En Inglaterra, además de manzana también colocaban en las tartas: peras, higos y uvas vasas, en Francia las manzanas se cocían con mantequilla antes de hornear, en Holanda acompañaban a las manzanas unas pasas perfumadas, en Venezuela solo manzanas.

Existen muchas variante pero sobre todo la Tarta consistía en una masa dulce o de hojaldre que se utilizaba como base y se rellenaba con puré de manzanas o con trozos de manzana. En algunos casos la tarta es cubierta con más masa o simplemente se lleva al horno solo cubierta de manzanas.

En otros países del continente también se preparaba esta tarta solo que ésta tenía su propia distinción, ya que algunos la combinaban con otras frutas o las cubrían con masa decorada de forma distinta.

En la actualidad, la tarta que más se disfruta en nuestro país es la tarta de manzana, y es por ello que en Jet Extramar te la ofrecemos.

Tarta porcionada de manzana de Jet Extramar

Nuestra deliciosa tarta de manzana consiste en una tarta con base de masa dulce, cubierta con un puré de manzana bien espeso y compacto, y se decora con unos trozos de manzana fileteada.

Su exquisito sabor y textura es una de las razones por las que nuestros clientes la escogen para su menú. Y lo mejor es que puedes encontrarla en una presentación de 3 unidades congeladas y cortadas en 10 porciones cada una, siendo la opción perfecta para servir en reuniones con gran afluencia de comensales.

Si quieres conocer más sobre nuestra tarta de manzana, solo haz click aquí y disfruta de todo lo que nuestra tarta puede ofrecerte.

¿Cómo se prepara nuestra tarta porcionada de manzana?

Lo mejor de nuestra tarta porcionada es que ya está horneada, por lo que puedes servirla en cualquier momento, solamente debes descongelar y ¡Listo!

Pero seguro te preguntarás cómo puedes descongelar la tarta sin que esta pierda sus propiedades, pues eso es muy sencillo y te las explicamos a continuación.

La mejor formas de descongelar nuestra tarta es descongelándola en el refrigerador; este proceso es muy fácil, solo debes dejar la tarta en el refrigerador durante 5 a 6 horas, y cuando esté descongelada la sirves a tu preferencia.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS