Inicio Blog Tapas de Jamón Ibérico de Cebo | El aperitivo estrella

Tapas de Jamón Ibérico de Cebo | El aperitivo estrella

jamón Ibérico de Cebo

Las fiestas navideñas son una de las mejores épocas donde presentar tapas y aperitivos exquisitos, donde los productos de charcutería son los principales invitados, por ello en esta ocasión te traemos una rica receta donde el jamón ibérico de cebo será la estrella. 

Este delicioso producto es la opción ideal para presentar como aperitivo o entrante en reuniones o cenas, ya que puedes servirlo en lonchas finas o gruesas, que se pueden consumir solas o en compañía de una rebanada de pan y una copa de vino. 

Pero para lograr que tus comensales disfruten de un buen jamón ibérico de cebo, dale click aquí y podrás llevarlo a tu cocina. 

Tapas con jamón ibérico de cebo

La variedad de tapas y aperitivos hace posible disfrutar de nuestra gastronomía amplia y excepcional, Jet Extramar te ayuda a conseguirlo, por lo que te propone una selección de tapas y eventos con un ingrediente estrella: el jamón ibérico de cebo:

Pan con Jamón ibérico y tomate.

Una combinación deliciosa y la tapa más tradicional, se tritura el tomate, se pica un ajo, se mezcla todo con un poco de aceite de oliva, cubrimos la tostada, añadimos una cortada de jamón ibérico de cebo y ¡listo!

Montadito de jamón ibérico de cebo y pimiento.

Se trata de una tapa clásica, muy rica y fácil de preparar.

Sus ingredientes son una loncha de jamón ibérico de cebo, 1 huevo hervido en lonchas, langostinos cocidos, anchoas, pimiento verde frito, mayonesa y una rodaja de pan tostado.

Montamos la tapa en la rodaja de pan, en este orden, primero los trozos de pimiento, continuamos con una loncha de jamón ibérico, encima una anchoa en salazón, colocamos el huevo, el langostino y mayonesa al gusto.

Montadito de jamón ibérico de cebo con aguacate.

Muy sencillo, pan tostado, encima aguacate muy fino, una loncha de jamón ibérico de cebo y un chorrito de aceite de oliva, delicioso.

Serranito, el clásico bocadillo del sur

Sus ingredientes son: 1 loncha de jamón ibérico de cebo, 1 rodajas de lomo, 1 pimiento verde, 1 tomate y un pan de bocadillo pequeño.

Elaboración: Se fríe el pimiento a trozos, asamos la loncha de lomo, cortamos el tomate y 1 loncha de jamón ibérico. Seguidamente, colocamos en la base del bocadillo unas rodajas de tomate, encima la cortada de lomo, el pimiento y por último la cortada de jamón.

Tapa de jamón ibérico de cebo, queso brie y aceitunas

Tapa muy sabrosa y sencilla: tostar las rodajas del pan al horno y aún calientes se coloca encima el queso brie y sobre el las cortadas de jamón ibérico, rociar con un poco de aceite de oliva y terminar con una aceituna sin hueso clavada con un palillo.

Presentación

Aunque el jamón Ibérico de cebo, como hemos dicho, no necesita acompañamiento, él por sí solo es éxito seguro, con servir en un plato blanco tus comensales verán lucir un jamón de color y brillo perfecto. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS