Inicio Blog Queso viejo Tierra Llanos | El queso de oveja ideal para tu menú

Queso viejo Tierra Llanos | El queso de oveja ideal para tu menú

queso viejo

En nuestra gastronomía siempre hay espacio para incluir al queso viejo de oveja, siendo este uno de los principales quesos que se utilizan para la elaboración tanto de aperitivos y platos principales; así como una exquisita mesa de quesos. 

El queso viejo de oveja es uno de los favoritos para el montaje de mesas de queso, ya que le da un toque de sabor intenso que ayuda a armonizar toda la presentación, sin embargo, este no es el único uso que tiene este tipo de queso. 

En Jet Extramar conocemos los múltiples usos que tiene el queso viejo de oveja contamos con una amplia variedad de este tipo de queso, pero si tenemos que hablar del mejor ese es sin duda es nuestro Queso viejo Tierra Llanos

Queso viejo Tierra Llanos ¿Por qué es el mejor queso de oveja?

El queso viejo de oveja se caracteriza principalmente por tener un sabor intenso, característica principal de los quesos madurados y esto es justo lo que vas a encontrar en nuestro queso viejo Tierra Llanos. 

Sus ingredientes se conforman por una excelente leche de oveja cruda, sal y cuajo; y su elaboración es mediante un proceso artesanal que garantiza su sabor. 

Nuestro queso viejo se destaca por tener un sabor inigualable y esto se debe principalmente a que tiene una maduración lenta y natural que hace que no aparezcan sabores rancios ni picantes. 

Aunado a eso, este queso tiene una consistencia firme que facilita su manejo, y una textura menos rugosa que el queso Manchego. 

Otra característica que tiene este delicioso queso es que contiene una corteza natural y corte macizo con escasos agujeros.

Y lo mejor de todo es que te lo ofrecemos en una presentación de 4 medias piezas de aproximadamente 1,6 kg, envasadas al vacío, facilitando su proceso de servirlo y que lo puedas distribuir de mejor. 

Usos y beneficios de nuestro queso viejo Tierra Llanos

Como hemos mencionado antes, el queso viejo de oveja es uno de los quesos madurados más preciados, ya que tiene un sabor exquisito y es altamente beneficioso para el organismo, y nuestro queso viejo Tierra Llanos no es la excepción. 

Al estar elaborado con pura leche de oveja, este delicioso queso contiene una buena parte de grasas sanas y proteínas importantes para el organismo. 

Además, está enriquecido con minerales como el hierro, fósforo, calcio y zinc. Y en cuanto a las vitaminas que contiene están las vitaminas A, B, D y E. 

Debido a esta gran cantidad de beneficios, no es de extrañar que a este tipo de alimentos se le encuentre en una gran variedad de preparaciones, pero ¿Cuáles son esas preparaciones dónde se puede incluir este tipo de queso?

Bueno, pues con nuestro queso viejo Tierra Llanos puedes elaborar una gran variedad de preparaciones y aquí te las vamos a explicar algunas de ellas:

Mesa de quesos

No hay mejor forma de disfrutar de este queso que cortado en trozos, ya sea en cuadrados o en rebanadas, y acompañarlo con algunos frutos secos, frutas o una buena copa de vino tinto. 

Ensaladas y salsas

Pero si quieres darle un distinto y más fresco, también puedes usarlo para ensaladas donde juegues con los sabores agridulces de las vinagretas y las diferentes texturas de los vegetales y hortalizas que uses. 

Aunque, también puedes incluirlo en la preparación de alguna salsa blanca, ya sea para un plato salado o dulce. 

Rellenos

Otra buena manera de utilizar nuestro queso viejo de oveja es en la preparación de rellenos, ya sea para una carne, pastel o unas ricas empanadas, este queso les dará un sabor tan delicioso que tus comensales disfrutarán en todo momento. 

Impresionante todo lo que puedes hacer con un mismo producto ¿No te parece? Así que si quieres intentar cualquiera de estas preparaciones nuestro queso viejo Tierra Llanos es el indicado y para llevarlo a tu cocina solo haz click aquí y ¡Listo! Disfruta de lo mejor de este queso. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS