Inicio Blog Queso añejo artesano: una joya hecha queso

Queso añejo artesano: una joya hecha queso

añejo

El queso es un alimento importante para la dieta de toda persona, ya que es el complemento ideal para todo tipo de comida, y lo mejor es que puedes encontrarlo en diferentes presentaciones: fresco, curado, semicurado e incluso añejo, siendo igual de delicioso en cada una de estas presentaciones. 

Su origen es algo incierto, lo que si se conoce es que su consumo data a los tiempos antes de Cristo, dónde en muchas culturas se empleaba el uso de leche cruda de vaca, oveja o cabra y se pasa por un proceso de maduración con el fin que adquiriera la forma deseada. 

Y aunque ha pasado mucho tiempo todavía se sigue empleando el mismo proceso, solo que mucho más refinado, pero el resultado sigue siendo el mismo: un queso exquisito que merece estar en el menú de todo restaurante. 

Pero si aún te preguntas qué queso es el mejor, es porque nunca has probado el queso añejo artesano. Este delicioso queso es una de los principales variantes de este producto y se caracteriza por tener un sabor y aroma intenso que le da a tus comidas un toque único. 

Además, su textura más firme que la de otros quesos lo hace más fácil de manipular y amplía sus usos. 

Este queso es un producto muy beneficioso dentro del inventario culinario de un restaurante u hotel, por ello en Jet Extramar te ofrecemos nuestro delicioso queso añejo artesano, un alimento que le dará placer al paladar de tus comensales. 

Queso añejo artesano de Jet Extramar

En Jet Extramar contamos con una amplia gama de quesos curados y semicurados, perfectos para elaborar infinidades de recetas; pero si tenemos que hablar de un favorito ese sin duda es nuestro queso añejo artesano. 

Esta deliciosa pieza de queso combina lo mejor de la leche cruda de vaca y oveja en un queso añejo de intenso sabor y textura firme, perfecto para servir como tapa, ya sea solo, acompañado de fiambres y aceitunas o como complemento en otra tapa. 

En nuestra empresa de alimentos ponemos este producto a tu disposición en una presentación de 2 unidades de aproximadamente 1.5 kg, caracterizado por tener una corteza color marrón oscuro que se forma a partir de moho comestible que sale durante su maduración, y en su interior tiene un delicado color blanco amarillento. 

La maduración de este delicioso queso es de 270 días, es decir, unos 9 meses. Todo esto para obtener un queso firme y de gran sabor. 

¿Cómo conservar nuestro queso añejo artesano? 

Para que un queso añejo conserve su contextura y sabor no puede refrigerarse a temperaturas ni muy altas, ni muy bajas y en especial nuestro queso añejo artesano debe conservarse a una temperatura de entre 1° a 3°C

Al refrigerar este queso a esa temperatura estás garantizando su duración y que no se altere su sabor, ya que por el contrario no podrás servirlo. 

Un queso añejo artesano en buenas condiciones será el aperitivo ideal, ya que su forma y firmeza permite que se corten en trozos grandes o pequeños, o loncheado finamente y sea el protagonista de una mesa de queso o como una tapa de quesos en cubos con pan y frutas. 

Sus usos son muchos, por eso no puedes dejar pasar la oportunidad de llevar este delicioso queso añejo a tu cocina. Adquirirlo es muy sencillo, solo debes darle click aquí y disfruta de los beneficios de este sabroso queso. 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS