Inicio Blog Placa cochinillo confitado | Ideal para eventos

Placa cochinillo confitado | Ideal para eventos

Placa cochinillo confitado

La Placa cochinillo confitado es una carne jugosa, que puedes decorar con cualquier salsa adecuada para carnes, confituras de frutas, cremas de queso, etc. Por su formato y la presentación espectacular y original del producto es ideal para salones.

Elegir un menú en que su elaboración sea sencilla a la par que sea sabroso y con una bonita presentación es una de las finalidades de los chefs, la Placa cochinillo confitado reúne todas y cada una de las características.

Este producto esta elaborado a partir de cochinillos de un máximo de 8 kilos confitados a baja temperatura y deshuesados posteriormente. Mediante esta técnica se consigue que las grasas se mezclen en la cocción resultando una carne tierna y jugosa. 

El peso de la pieza es de 180/195 gramos, se elabora de manera artesanal disponiendo la piel del cochinillo en la parte superior de la placa para facilitar su dorado posterior en plancha, soplete o graten. 

Para su preparación se recomienda, una vez descongelado ponerla en la plancha con la piel hacia abajo, impregnada con un poco de harina antes y tostarla muy bien, no importa que la carne se abra o tienda a desmontarse y hornear. 

Otra posibilidad cuando tenemos que dorar gran cantidad de raciones, es introducirlas en el horno o bien con graten directamente, o también hornearlas durante unos minutos y acabar de dorar con el soplete.

Puede presentarse cortado en cubos menores con virutas de foie por encima de la pieza.

También cubierto con una reducción de cualquier vino tinto o con cualquier tipo de salsa, con su corte original o más pequeños.

Puede permanecer en el frigorífico 7 días, sin abrir la bolsa.

Estamos en unas fechas donde los profesionales de la hostelería necesitan optimizar el tiempo, estos productos elaborados son de gran ayuda, y los profesionales pueden dedicar más tiempo a aquello que los puede hacer diferentes, como en la guarnición o presentación del plato final. 

Por ello y, pensando en las fechas festivas y en el poco tiempo de que dispones, Jet extramar te trae la Placa cochinillo confitado, una solución rápida, de calidad, que ya ha sido confitado y se encuentra en la fase final de su elaboración, lista para terminar. 

Preparación de la Placa de cochinillo confitado.

Para su preparación se recomienda descongelar en frigorífico, dorar la piel en la plancha hasta que adquiera la consistencia crujiente que caracteriza el plato, en caso de desear un dorado más integro, espolvorear la piel con harina previamente, alcanzar 70º en el centro del producto. Servir con una guarnición de verduras, confituras o con salsa.

Placa de cochinillo confitado, guarniciones.

  

A nuestra Placa de cochinillo confitado podemos acompañarlo con una diversidad de guarniciones, y  podrás darle un toque único y diverso a tu menú, te presentamos a continuación alguna de ellas:

Patatas fritas y pimientos rojos asados salteados, una opción clásica y que gusta a todos.

Verduras, con las verduras de tu preferencia, asar al horno con especias y/o hierbas provenzales, otra opción también saludable, rica y llena de color.

Puré de patatas, una guarnición saludable y rápida de preparar que siempre combina muy bien en todo tipo de asados.

Puré de apio-nabo y patatas, cocer con agua y sal 20 minutos, colar, añadir nata y triturar todos los ingredientes, con un poco de nuez moscada y pimienta, 

Patatas con ajo y perejil, una guarnición sencilla, puedes cortar a rebanadas la patata o utilizar patatas pequeñas redondas enteras, cocinar con aceite de oliva y ajo y perejil picado.

Con nuestra Placa cochinillo confitado y con la guarnición que prefieran tus comensales tendrás a tu alcance una excelente opción para resolver un plato principal rico y sabroso, así que no dudes en comprarlo, ya que con solo darle click aquí podrás llevarlo a tu cocina. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS