Inicio Blog Mejillón tigre | Beneficios de este delicioso molusco

Mejillón tigre | Beneficios de este delicioso molusco

mejillón tigre

Durante la época de verano, los mariscos y moluscos son una de las opciones gastronómicas que más piden los comensales; y es que alimentos como el mejillón y los langostinos son una buena forma de disfrutar del sabor del mar. 

En especial los mejillones, estos pequeños moluscos bivalvos de concha oscura y carne de color naranja suave o intenso, son una rica opción para que los comensales disfruten de un fruto del mar nutritivo y suculento. 

Además, pueden prepararse de muchas maneras ya sea en arroces, sopas, o fideuà, no obstante, también pueden cocinarse rellenos como es el caso del mejillón tigre, un plato delicioso lleno de mucho sabor y textura. 

Beneficios del mejillón

El mejillón es un alimento enriquecido con una gran variedad de nutrientes entre los que se destacan las vitaminas A, B12 y D; además, también cuenta con minerales como el calcio, fósforo, potasio y omega 3. 

Los mejillones son un producto versátil, que se puede servir como entrante, aperitivo o como parte de un plato principal, todo depende de cómo quieras tu preparación o de lo que pida el cliente. 

Cuando los mejillones se van a integrar a un plato principal su preparación es un poco más rápida, porque solo debes agregarlos en el momento indicado para su cocción y que estén listos a tiempo. 

Pero cuando se preparan rellenos, el proceso es un poco más largo ya que se debe extraer la carne del mejillón, mezclarla con los otros ingredientes del relleno integrando todo bien, cocinarlo y todo lo demás. 

Esta preparación es deliciosa, pero si la necesitas en poco tiempo puede que te sea algo complicado. Por ello, en Jet Extramar te traemos una opción práctica y deliciosa donde podrás incluir los mejillones rellenos o mejillones tigre a tu menú. 

Mejillón tigre relleno de Jet Extramar 

En Jet Extramar contamos con una amplia variedad de productos precocinados que te facilitarán el armar tu menú, siendo nuestro mejillón tigre relleno uno de los mejores ejemplos. 

Este delicioso producto consiste en un mejillón de media concha relleno de una suculenta mezcla de panga, rape, pimientos del piquillo, gamba, zanahoria, cebolla, carne de mejillón, crema de marisco, tomate natural, puerro nabo, brandy, sal y ajo. 

Una vez relleno, este producto es empanado y congelado para facilitar su almacenamiento y preparación. 

Nuestro mejillón tigre relleno es la alternativa ideal para ofrecer a tus comensales un entrante sustancioso y lleno de mucho sabor y textura; y lo mejor es que puedes cocinarlo en pocos minutos. 

¿Cómo se prepara nuestro mejillón tigre relleno?

Como mencionamos antes, el método de preparación de nuestro mejillón tigre relleno es muy sencillo, para ello solo debes poner a calentar el aceite hasta que llegue a los 180º C, ya sea en una freidora o sartén. 

Una vez caliente el aceite, incorporas los mejillones sin descongelar y los fríes durante unos 3 a 4 minutos o hasta que estén dorados. Después de cocinados los mejillones, los dejas reposar un minuto y sirves. 

Nuestro mejillón tigre puedes encontrarlo en una presentación de una caja de 3 kg y para llevarlo a tu cocina solo haz click aquí y ¡Listo! 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS