Inicio Blog Jarrete de cordero confitado | Hornear y listo

Jarrete de cordero confitado | Hornear y listo

Jarrete Cordero confitado

El Jarrete Cordero confitado es una carne jugosa y tierna, perfecto para decorarlo con cualquier salsa adecuada para carnes, confituras de frutas, cremas de queso, etc. Por su formato y la presentación espectacular y original del producto es ideal para salones.

Elegir un menú en que su elaboración sea sencilla a la par que sea sabroso y con una bonita presentación es una de las finalidades de los chefs, el Jarrete Cordero confitado reúne todas y cada una de las características.

Nuestro Jarrete Cordero ha sido confitado, una técnica de cocina que requiere tiempo y paciencia, consiste primero en preparar la carne, se limpia y se raciona, en su caso, posteriormente se envasa al vacío y se introduce en un horno durante, 16, 24, 36 o 48 horas, y finalmente se ultracongela hasta que el centro del producto alcanza los -18ºC. 

Mediante esta técnica se consigue que las grasas se mezclen en la cocción resultando una carne tierna y jugosa. 

Estamos en unas fechas donde los profesionales de la hostelería necesitan optimizar el tiempo, estos productos elaborados son de gran ayuda, y los profesionales pueden dedicar más tiempo a aquello que los puede hacer diferentes, como en la guarnición o presentación del plato final. 

Por ello y, pensando en las fechas festivas y en el poco tiempo de que dispones, Jet extramar te trae el Jarrete Cordero confitado, una solución rápida, de calidad, que ya ha sido confitado y se encuentra en la fase final de su elaboración, lista para terminar. Lo puedes encontrar en una presentación de una caja de 6 bolsas, con un peso variable de 350-400 gr. bolsa.

Preparación del Jarrete Cordero confitado.

Para su preparación se recomienda descongelar y dorar en el horno a 180º de 3 a 6 minutos o hasta alcanzar temperatura adecuada en el centro del producto. Servir con una guarnición de verduras, confituras o con salsa.

Jarrete Cordero confitado, guarniciones.

  

A nuestro Jarrete Cordero podemos acompañarlo con una diversidad de guarniciones, y  podrás darle un toque único y diverso a tu menú, te presentamos a continuación alguna de ellas:

Puré de patatas, una guarnición saludable y rápida de preparar que siempre combina muy bien en todo tipo de asados.

Puré de apio-nabo y patatas, cocer con agua y sal 20 minutos, colar, añadir nata y triturar todos los ingredientes, con un poco de nuez moscada y pimienta, 

Verduras, con las verduras de tu preferencia, asar al horno con especias y/o hierbas provenzales, otra opción también saludable, rica y llena de color.

Patatas con ajo y perejil, una guarnición sencilla, puedes cortar a rebanadas la patata o utilizar patatas pequeñas redondas enteras, cocinar con aceite de oliva y ajo y perejil picado.

Patatas fritas y pimientos rojos asados salteados, una opción clásica y que gusta a todos.

Con nuestro Jarrete cordero confitado y con la guarnición que prefieran tus comensales tendrás a tu alcance una excelente opción para resolver un plato principal rico y sabroso, así que no dudes en comprarlo, ya que con solo darle click aquí podrás llevarlo a tu cocina.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS