Inicio Blog El queso cheddar: Un alimento de lo más versátil

El queso cheddar: Un alimento de lo más versátil

La experiencia que tenemos como distribuidor de alimentos nos permite saber que el queso cheddar es uno de los más consumidos del planeta. La gran versatilidad que tiene lo hace casi único. Quizá por ello nuestra empresa de alimentación de en Valencia lo sirve a decenas de restaurantes.

Cuando hablamos del queso cheddar, estamos hablando de un queso que tiene dos vertientes bien diferenciadas: el regular y el denominado como envejecido siendo este último el más reconocido y con el que más se trabaja a nivel culinario.

¿Cuáles son las propiedades del queso cheddar?

Las empresas de alimentación tienen al queso cheddar en una muy alta estima. No en vano tiene unas propiedades dignas de mención.

  • En todas y cada una de sus formas, este queso tiene siempre una textura cremosa.
  • El sabor del queso cheddar, incluso el más curado, siempre tiene unas notas dulces predominantes sobre el resto.
  • Como distribuidor de alimentos sabemos que es un producto que se combina a la perfección con cientos de recetas.

¿Cuándo se puede utilizar este queso?

Aunque son muchas las combinaciones las que admite, nuestra compañía de alimentación en Valencia opta por algunas realmente representativas.

  • Sandwich club: En este caso el queso cheddar es el complemento perfecto a la frescura del tomate y a la suavidad del pollo.
  • Recetas de pasta: No importa si se cocinan macarrones, espaguetis o similares. Un buen queso cheddar rallado puede ser el broche de oro.
  • Aperitivos: Fingers, croquedas o quesadillas. El queso cheddar siempre puede estar presente confiriendo una textura y un sabor únicos.

No obstante, por el hecho de ser un distribuidor de alimentos muy implicados con el mundo de la alta cocina, sabemos que, además de estas sencillas recetas, existen otras, mucho más complejas, que también pueden convivir a la perfección con este queso tan peculiar.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS