Inicio Blog Descubre los 5 beneficios que tienen los quesos semicurados

Descubre los 5 beneficios que tienen los quesos semicurados

quesos semicurados

Los quesos semicurados son uno de los tipos de queso más consumidos en el país, no solo por su durabilidad, sino porque tiene un exótico sabor que cautiva a todo aquel que lo pruebe.

Son muchos los lugares en los que puedes encontrar un buen queso semicurado, pero si quieres encontrar el mejor del mercado, debes buscar en Jet Extramar

En nuestra empresa de alimentos te encontrarás con nuestro delicioso queso semicurado Carmen, un producto de exquisito sabor que podrás utilizar en una gran variedad de preparaciones. 

Queso semicurado Carmen de Jet Extramar

El queso es un producto muy versátil y que cuenta con una gran variedad de tipos, cada uno con un toque especial que lo hace único, pero sin duda uno de los favoritos de todo el mundo es el queso semicurado. 

Pero si queremos hablar del mejor queso semicurado, ese es el queso semicurado Carmen de Jet Extramar, caracterizado por su suave sabor y versatilidad. 

Por lo general, los quesos semicurados tiene un tiempo de maduración de entre 30 días hasta 3 meses, pero nuestro queso semicurado Carmen cuenta con 35 días de maduración

Nuestro queso semicurado Carmen está elaborado a base de leche pasteurizada de vaca, oveja y de cabra, una combinación de sabores distintos y muy sabrosos que hacen de este queso uno de los mejores.

Además, de los diferentes tipos de leche también se le agrega un cuajo a la mezcla, que ayuda a que este producto adquiera esa textura característica de este tipo de queso. 

Características principales de este tipo de queso

El queso semicurado Carmen de Jet Extramar se caracteriza por ser un queso de textura firme, suave sabor y su color va de uno blanco amarillento o marfil, obtenido por el tiempo de maduración. 

Además, cuenta con una corteza de color marrón, también obtenido durante el tiempo de maduración, que le da un lindo aspecto y que es completamente comestible. 

Otro aspecto importante sobre los quesos semicurados es que ellos son secos, pero en comparación con los quesos completamente añejados, estos todavía conservan algo de humedad. 

Si deseas adquirir este exquisito queso y conocer un poco más sobre él, dale click aquí.

quesos semicurados
quesos semicurados

Beneficios del queso semicurado Carmen de Jet Extramar 

Como hemos hablado anteriormente, el queso semicurado Carmen de Jet Extramar es un producto único que demuestra su valor en el sabor y aspecto que tiene, el cual cautiva a todo aquel que lo prueba.

Es un queso muy versátil lo puedes servir como un tentempié o incluir en la preparación de recetas saladas como una tarta de queso o un gratén. 

Pero esto es solo una de las razones de las cualidades de los quesos semicurados, pero si aún no estás completamente convencido, entonces te invito a que leas los siguientes beneficios de este producto:

Es una gran fuente de calcio

Como todo buen producto hecho a base de leche, nuestro queso semicurado tiene un alto contenido de calcio, que ayuda fortalecer los huesos y que estos se formen correctamente. 

Su suave sabor

Una de las razones por las que el queso semicurado es el mejor acompañante para un plato se debe a que tiene un sabor muy suave y característico que no opaca el sabor de los otros ingredientes, sino que ayuda a resaltarlos. 

Además, es una excelente opción para todas las edades, ya que es un sabor que no es muy fuerte al gusto. 

Compañero perfecto del vino

El queso y el vino son dos grandes amigos, en especial si se trata del queso semicurado ya que este es el indicado para servir durante una buena cata de vinos y que mejor forma de complementarlo que con unos ricos frutos secos o unas jugosas uvas. 

Es muy duradero

Al ser un queso que ha pasado por un proceso de maduración, esta alarga su tiempo de vida, por lo que puedes disfrutar de un buen queso semicurado hasta 12 meses, siempre y cuando lo mantengas en las condiciones óptimas. 

Puedes presentarlo en cualquier momento del año

Una de las razones por las que nuestro queso semicurado es el favorito de nuestros clientes se debe a que pueden servirlo en cualquier época del año, ya que se ajusta muy bien a las temporadas. 

Pero sin duda las mejores épocas para servir este delicioso queso son en otoño, invierno y primavera. 

Nuestro queso semicurado Carmen es un producto muy útil que no puede faltar en tu cocina, así no dudes más y visita Jet Extramar, aquí encontrarás esto y mucho más. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS