Inicio Blog Carrillada de Buey confitada: 5 formas de presentar este delicioso plato

Carrillada de Buey confitada: 5 formas de presentar este delicioso plato

carrillada

La carrillada de Buey se caracteriza por ser una carne muy tierna y jugosa, que por mucho tiempo ha sido utilizada en la preparación de platos selectos. 

Este tipo de corte proviene de la parte carnosa de la mejilla de la vaca, cerdo y en este caso del buey

Por lo general, este tipo de corte saca los músculos masticadores del animal, que tiene una carne que a primera vista se ve dura y fibrosa, pero luego de ser cocida adquiere una textura tierna, suave y muy jugosa, que en algunos casos se puede deshacer en la boca. 

La Carrillada de Buey puedes conseguirla comúnmente fresca, perfecta para marinar en vino o preparar asada o a la parrilla. Sin embargo, también puedes conseguirla en una práctica y deliciosa presentación, como lo es la carrillada de Buey confitada, y el mejor lugar para comprar este delicioso corte es en Jet Extramar.

Carrillada de Buey confitada de Jet Extramar

La carrillada de Buey confitada es un producto Premium de Jet Extramar, debido a que está elaborado con un ingrediente de alta calidad elaborado con aceite de oliva y puede ser utilizado en una gran variedad de platos y acompañarla con la guarnición de tu preferencia. 

Nuestras carrilladas de buey tienen un gran sabor y una suave textura que sin duda deleitará a tus comensales. Para comprar este exquisito producto, solo dale click aquí y disfruta de las bondades de este producto. 

¿Cómo preparar la carrillada de Buey de Jet Extramar?

Una de las principales ventajas que tiene este delicioso y muy exclusivo corte es que es muy versátil y gracias su exquisito sabor y tierna textura puedes combinarla con una gran variedad de guarniciones. 

Pero como nos gusta consentirte y hacer de tu trabajo algo más sencillo, aquí te traemos 5 opciones con las que podrás presentar nuestras carrilladas de Buey.

Carrillada de Buey con salsa espesa de vino y patatas al horno

Nada mejor para acompañar una carrillada de buey que con una buena salsa de vino con verduras, que le den ese sabor exquisito y textura espesa que irá de maravilla con unas buenas patatas al horno con especias. 

Para la elaboración de la salsa espesa de vino, lo único que necesitas es un buen vino tinto y unas verduras como zanahoria, cebolla, pimientos verdes, puerros y ajo.

Carrillada de Buey al horno con verduras

La carrillada de Buey al horno con verduras es una excelente forma de preparar este producto y se que combinen los sabores de la carrillada con las verduras, todo esto en una exquisita salsa de vino. 

Por lo general, entre las verduras que se utilizan para acompañar este tipo de corte son las patatas, la zanahoria, cebolla, ajo y cebollino. También, puedes agregar algunas setas. 

Y para darle más sabor puedes agregar especias como el romero, orégano, pimienta negra, nuez moscada o incluso anís estrellado para darle más dulzor al plato.

Carrillada de Buey con salsa de Uva

Una buena forma de resaltar el sabor de la carrillada de buey es contrastándolas con sabores dulces, como por ejemplo una deliciosa salsa de uva elaborada a base de jugo de uva, uvas pasas, cebolla y ajo. 

Esta maravillosa salsa no solo le dará un sabor estupendo a la carrillada, sino que también le dará un lindo toque morado que la hará más atractiva visualmente. 

Carrillada de Buey en salsa de Trufa Negra

Esta exótica preparación combina la suave textura de la carrillada con el fuerte sabor de la trufa negra, en una deliciosa salsa preparada con vino blanco y trufas negras en su jugo.  

Y para destacar más su sabor puedes agregar unas trufas negras fileteadas a la salsa, pero sin abusar, porque de lo contrario la salsa podría quedar muy fuerte.

Carrillada de Buey en salsa de Chocolate

Y qué mejor forma de terminar esta selección de opciones para servir la carrillada de Buey que con la clásica preparación de carrillada con una espesa y deliciosa salsa de chocolate

Este delicioso plato consiste en una espesa salsa de verduras y chocolate oscuro que se cocina junto con la carrillada y una vez lista, se procesa y se sirve junto con los trozos de carrillada y se utiliza el puré de patata como guarnición.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS