Inicio Blog Calabaza caramelizada | Un dulce versátil que no puede faltar en tu menú

Calabaza caramelizada | Un dulce versátil que no puede faltar en tu menú

calabaza caramelizada

Todos en algún momento hemos disfrutado de un buen plato o postre donde la calabaza tenga un protagonismo claro, y es quién podría negarse a disfrutar de lo delicioso de esta fruta. 

Y es precisamente por su sabor y versatilidad es que podemos encontrarlo en una gran variedad de platos, ya sean dulces y salados; pues sí, la calabaza es un alimento tan único que va muy bien en varios tipos de platos. 

La calabaza es un tipo de fruta que destaca por tener un sabor delicado, con un toque dulce que resalta mucho en los platos donde se incluya, sobre todo si se trata de guisos, salsa, sopas o estofados. 

Sin embargo, en el campo de los platos dulces la calabaza también tiene mucho por dar, ya que la podemos encontrar en forma de bizcocho, tarta, flan o en mermelada o en todo caso caramelizada, siendo esta una de sus mejores presentaciones. 

La calabaza caramelizada plantea una forma distinta y muy deliciosa de incluir la calabaza en todo tipo de plato, puesto que esta presentación se adapta tanto a un plato salado, como a uno dulce. 

Ahora, la pregunta es ¿dónde se puede encontrar una calabaza caramelizada de calidad? Y es que aunque la podrías hacer tu mismo, esto lleva más tiempo, lo que podría ser un inconveniente, sobre todo en esta época donde el tiempo es lo que siempre falta. 

Pues para resolver ese problema Jet Extramar ha traído para ti su deliciosa calabaza caramelizada, un producto de sabor exquisito y suave textura que le dará ese toque dulce a todo plato donde lo incluyas. 

Calabaza caramelizada de Jet Extramar 

Nuestra calabaza caramelizada es un producto muy especial de nuestra gama de caramelizados porque con él puedes hacer de un plato simple algo único. 

Este delicioso producto está elaborada a partir de calabazas frescas, del tipo violín, cortada en trozos pequeños, que pasan a ser caramelizados a fuego lento con azúcar, aceite de oliva y para darle más aroma se le agrega corteza de limón y jengibre. 

De esta manera logramos obtener una calabaza tierna y de sabor intenso y dulce, que se caracteriza por tener un atractivo color naranja típico de esta fruta. 

Este delicioso producto viene en una presentación de 12 botes de cristal de 250 cc; además, viene cerrados herméticamente con tapa metálica Twist-Off.

Para que este se mantenga en óptimas condiciones debe almacenarse en un ambiente seco y fresco; y una vez abierto procure almacenarlo en el refrigerador a 3ºC. 

Usos de nuestra calabaza caramelizada

Como mencionamos antes, nuestra calabaza caramelizada es un producto muy versátil, debido a que se puede servir en diversos platos, pero específicamente a cuáles, pues no te quedes con la duda, aquí te explicamos cómo servirla. 

A continuación algunos usos de nuestra calabaza caramelizada: 

  • En la preparación de tartaletas y dulces.
  • Acompañante para varios tipos de quesos como el Burgos, Tetilla o Idiazábal.
  • Untada en postre como la crema catalana y la quesada.
  • Como relleno de muffins o magdalenas. 
  • Acompañante de carnes como un asado o un codillo.
  • Sobre pescados blancos o ahumados.
  • Como aderezo para salchichas o verduras en tempura. 

Como puedes ver son muchos los usos que puedes darle a este rico producto, así que no dudes más e inclúyelo en tu dispensa, para ello solo haz clic aquí y realiza tu pedido. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS