Inicio Blog Queso Idiazábal: descubre todo sobre este delicioso queso

Queso Idiazábal: descubre todo sobre este delicioso queso

Idiazábal

Todo buen conocedor de nuestra gastronomía sabe que además de nuestro jamón, el queso es otro alimento importante para nosotros, por ello siempre contamos con diversos tipos de quesos deliciosos que siempre incluimos en nuestro menú, siendo uno el queso idiazábal uno de los más destacados. 

El queso idiazábal es un tipo de queso de oveja madurado de gran sabor y textura, muy utilizado en la presentación de mesas de queso o como parte de elaboración de platos principales.

Sin embargo, esto no es lo que hace tan especial a este queso, ya que su verdadero valor está en su historia y el lugar donde se elabora. 

El queso idiazábal es un queso originario de Navarra y País Vasco (a excepción de los municipios navarros del Valle de Roncal, que cuentan con su propia denominación de origen “Queso Roncal”), donde se elabora a partir de leche cruda de oveja. Cabe destacar, que este queso cuenta con una Denominación de Origen.

La Denominación de Origen establece que tanto la leche que se usa para elaboración de este queso, así como el proceso de elaboración se hacen dentro de estas comunidades. Así mismo, la leche empleada para su elaboración debe ser de las razas de ovejas latxa y carranzana. 

Dicha denominación nació en el año 1987 y se ideó principalmente para proteger el trabajo de todos los involucrados en el proceso de elaboración de este queso, que va desde los pastores de ovejas latxas y carranzanas hasta el que elabora el queso Idiazábal; además, de garantizar al consumidor su origen y calidad.

En Jet Extramar conocemos la importancia que tiene este delicioso queso en nuestra gastronomía, por ello hemos decido llevarlo a tu cocina en una práctica y útil presentación. 

Queso D.O. Idiazábal de Jet Extramar 

Si lo que estás buscando para tu menú es un queso madurado y tradicional que le dé un sabor y textura única a tus platos, entonces lo que necesitas es acudir a nuestra empresa de alimentos, Jet Extramar.

Aquí encontrarás la mejor pieza de Queso D.O. Idiazábal del mercado, con un exquisito sabor, aroma agradable y una textura firme que facilita su manipulación y te permite realizar una infinidad de recetas con él. 

Nuestro Queso D.O. Idiazábal consiste en una pieza de queso madurado y ahumado, de color amarillo pálido y que se caracteriza por tener un aroma ligeramente intenso pero agradable y un gran sabor que hace que destaque en cualquier presentación. 

Este delicioso queso viene en una pieza redonda de aproximadamente 1,3 kg y está elaborado a base de leche cruda de oveja, sal, cuajo, y fermentos lácticos. Tiene una textura firme y homogénea y una corteza no comestible. 

Usos del queso Idiazábal 

Una de las principales ventajas que tiene este delicioso queso es la versatilidad que tiene, y es que aunque tiene una textura firme pero moldeable, es justo esa una de las razones por la que se puede incluir en muchas recetas.

Por ejemplo, se puede rallar e incluirse en la preparación de una salsa o relleno especial. Aunque si lo prefieres también puedes incluir a trozos dentro de alguna ensalada

Y si eres amante de los postres también puedes elaborar unas deliciosas tartas y flanes de queso Idiazábal y ofrecer a tus comensales un postre delicioso y muy sustancioso. 

Sin embargo, la mejor forma de disfrutar de este exquisito queso es como aperitivo, troceado, a cortadas que se puedan degustar solas o con un trozo de pan. 

Así que si quieres ofrecer a tus comensales el mejor queso Idiazábal del mercado no dudes en acudir a nosotros, aquí podrás adquirir tu pieza de Idiazábal de forma rápida y sencilla, solo haz click aquí y ¡Listo! 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS