Inicio recetario Trucha al horno

Trucha al horno

 La trucha es uno de los pescados más admirados en todas las cocinas. Su alto valor nutricional, su sabor y sus amplias posibilidades para ser combinado con otros muchos alimentos son solo algunas de las razones de su éxito en los restaurantes. Si quieres conocer una de las miles de exquisitas recetas elaboradas con trucha, he aquí una que no tiene desperdicio.

Preparación:

1. En primer lugar, laminamos los ajos y cortamos en aros la cebolla. Luego, vertemos aceite de oliva en una fuente (de barro preferiblemente) y dejamos calentar. Cuando ya esté caliente, doramos los ajos y la cebolla y, cuando empiecen estos a coger color, añadimos los champiñones.

2. Rehogamos los champiñones, le añadimos una cucharada de harina y seguimos cociendo todo a fuego lento.

3. Colocamos las truchas limpias y lavadas y salpimentamos. Introducimos el perejil, el orégano y echamos el caldo de pollo.

4. Ponemos a calentar el horno a 200º durante diez minutos aproximadamente. A continuación, introducimos la fuente en el horno y dejamos hacer las truchas por unos 25 minutos. Aprovechamos ahora para rociar las truchas con la salsa para que vayan cogiendo sabor.

5. Una vez listas, ponemos el grill para que se doren.

6. Servimos en una fuente mientras adornamos con una ramita de perejil.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS