Inicio recetario Tacos de ternera para estofado

Tacos de ternera para estofado

Se aproxima el invierno y con él las ganas de comer calentito. Sí, en esta estación, clásicos como el estofado de ternera llaman a la puerta para deleitar a nuestros paladares. Y es que los guisos de ternera no solo son de los platos más valorados de la época, sino que también son de los más sabrosos, nutritivos ¡y económicos!

Pueden hacerse con los tacos de ternera de Jet Extramar, que destacan por su alta calidad. Vamos, que con ellos, lograrás crear una receta estrella al más puro estilo tradicional ¡y de rechupete!

Mira cómo la preparamos.

Ingredientes

600 g de carne de estofado de Jet Extramar

1 cebolla

1 o 2 ajos

600 g de patatas

1 vaso de vino blanco

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Salsa de tomate

Agua

Preparación

1. El primer paso que daremos será marcar la carne y los dos dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo freiremos a fuego vivo hasta que se dore.

2. Añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando. Luego salpimentamos, añadimos unas cuantas cucharadas de salsa de tomate y lo dejamos reducir.

3. Acto seguido, añadiremos la suficiente agua como para cubrir la carne. Si lo prefieres, puedes usar caldo en lugar de agua.

4. Utilizaremos una olla a presión para pasar el guiso. Agregaremos el vino blanco, taparemos y dejaremos que hierva durante un cuarto de hora o veinte minutos. Apartamos del fuego.

5. Aprovechamos el tiempo que se esté cociendo el guiso en la olla para pelar las patatas y cortarlas en dados.

6. Abrimos la olla cuando la válvula de seguridad nos lo permita y añadimos las patatas. Dejamos hervir unos quince minutos más y rectificamos de sal si lo vemos necesario.

7. Si nos ha quedado un caldo muy suelto y queremos espesarlo un poco, podemos hacerlo triturando unas patatas y mezclándolas con el caldo.

Como ves, es una receta muy sencilla de preparar, pero no por ello poco jugosa o apetecible.

Y a ti ¿no te gusta este tipo de receta para el invierno?

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS