Inicio recetario Solomillo de vieira

Solomillo de vieira

No hay nada que alegre más a los paladares en Navidad que una buena dosis de marisco. No hay nada que satisfaga más a los comensales que el hecho de ser recibidos por una cena especial con un toque distinguido, el de unas deliciosas vieiras que además de buen sabor aportarán proteínas y vitaminas.

Sí, sin lugar a dudas, este es uno de los productos estrella de la Navidad. Y, como no podía ser de otra manera, en Jet Extramar tenemos solomillo de vieira para ti. Y, por si quieres una propuesta culinaria de diez para hacer con las vieiras ¡aquí la tienes!

Ingredientes:

6 solomillos de vieira de Jet Extramar

2 cebollas

200 grs jamón ibérico en un trozo o picadito pequeño

Lonchas de jamón ibérico

Aceite de oliva

Pimentón dulce

Azafrán

Pan rallado

 

Elaboración

El primer paso que tenemos que dar, como no puede ser de otra manera, es limpiar las vieiras. Para ello, simplemente las separamos de la concha y lavamos la concha.

Luego pelamos la cebolla, la cortamos en trozos pequeñitos y la ponemos a pochar en una sartén. Hay que hacerlo a fuego medio.

Tomamos el jamón ibérico y lo picamos en tacos pequeños. A continuación lo incorporamos al sofrito una vez que la cebolla esté quedando transparente.

Dejamos durante unos cinco minutos el jamón con la cebolla para que se vayan pochando y luego añadimos el pimentón. Es importante no dejar de remover. Luego retiramos del fuego.

Ponemos en cada concha una loncha de jamón y encima una vieira. Vertemos encima de las vieiras el picadillo que habíamos sofrito en la sartén. Incorporamos también el pan rallado para cubrir las vieiras y las metemos en el horno.

Lo ideal para ello es poner la bandeja en el centro del horno. Sabrás que las vieiras están en su punto una vez veas que el pan rallado tiene un tono dorado. Ahora bien, calcula unos diez minutos o un cuarto de hora, más no.

Y ahora solo te queda recibir las felicitaciones de tus comensales.

¿Estás preparado para recibir tantos halagos?

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS