Inicio recetario Sardinas asadas

Sardinas asadas

El pescado es de esos alimentos que, con buen tiempo, apetece más, ¿o acaso no has notado que con la llegada de los meses más cálidos tus comensales lo consumen más? Pero no, no nos referimos a cualquier clase de pescado porque este, como cualquier otro alimento, va por temporadas. En primavera y verano, los pescados azules como las sardinas son los más consumidos, pero también los más apetecibles. En Jet Extramar no queremos que te quedes sin uno de los platos favoritos para tu público; por eso, te mostramos nuestra receta de sardinas asadas.

Ingredientes
Sardinas de Jet Extramar
Dientes de ajo
1 vasito de agua
El jugo de medio limón
Perejil
Sal gruesa
Aceite de oliva
Para la guarnición, usaremos también patatas, zanahorias y judías verdes.

Elaboración
Encendemos el grill del horno a 220º y, mientras se va calentando, aprovechamos para salar las sardinas por los dos lados con sal gruesa.

Empleamos entonces un mortero para machacar los ajos pelados y el perejil, a lo que se añadirá el jugo de limón. Todo ello lo aprovecharemos para regar las sardinas, a las que también se les agregará un chorrito de aceite y agua.

Las colocamos en una cazuela de barro en la mitad del horno durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta y las dejamos otros diez. Luego retiramos.

Si queremos incluir un acompañante para las sardinas, te recomendamos poner a cocer unas patatas, zanahorias y judías verdes con agua y sal durante una media hora.

Finalmente, servimos las sardinas de Jet Extramar con la guarnición que aliñaremos con aceite de oliva.

¿Has visto qué fácil y qué rico para el verano que les espera a tus clientes?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS