Inicio recetario Salsa de setas con pechuga de pollo

Salsa de setas con pechuga de pollo

Las setas son uno de los ingredientes estrella de cualquier plato otoñal. Lo son porque, con ellas, se puede conseguir que una receta de lo más sencilla adquiera un sabor único realmente exquisito. Con la sinfonía de setas de Jet Extramar, puede prepararse una salsa como la que a continuación te presentamos como bien puede ofrecerse a modo de guarnición, entre otras muchas alternativas.

Y es que su versatilidad y su calidad son dos de sus principales características. Por si quieres probarlo ¡te traemos una súper receta elaborada con esta deliciosa sinfonía de setas! Hoy preparamos una salsa de setas con pechuga de pollo.

Ingredientes:

Sinfonía de setas de Jet Extramar (fabulosa mezcla a base de shiitake troceado, pleurotes troceado, nameko, champiñón de París laminado y Boletus edulis)

4 pechugas de pollo

Media cebolla morada

2 dientes de ajo

Romero

Tomillo

200 gramos de leche evaporada

Nuez moscada

Pimienta negra recién molida

Sal

Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración de la salsa de setas

1.Toma la cebolla y córtala en pequeños trozos. Asimismo, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Si los cortas en láminas finas, mejor.

2.Utiliza una sartén grande, vierte aceite y ponlo a calentar. Una vez caliente, rehoga la cebolla y los ajos.

3.Pasados unos minutos, añade las setas junto con el tomillo y el romero. Rehoga todo unos minutos y añade la leche evaporada, un poco de nuez moscada, la pimienta negra molida y la sal.

4.Ahora debes esperar a que hierva y luego cocina a fuego lento todo hasta obtener una salsa tan espesa como cremosa. Déjala en reserva.

5.Toma las pechugas de pollo fileteadas, salpimienta a tu gusto y pásalas por una sartén hasta que se doren y queden bien hechas.

6.Sirve en una fuente las pechugas de pollo y vierte sobre ellas la salsa de setas.

 

Como ves, la cremosidad de la salsa de setas hace una perfecta combinación con una pechuga de pollo. Y para acompañar, nada mejor que una buena pieza de pan para mojar en esta ocasión.

Ahora solo te queda disfrutar de esta sabrosa salsa de setas.

Y tú ¿qué opinas?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS