Llega a tu cocina la ventresca de atún, una opción fresca, sencilla y de lo más veraniega para tus comensales. Con los calores típicos de esta época, nada es más apetecible que un plato como el que te enseñamos a cocinar ahora. ¡Adelántate a las preferencias de tus clientes y dales platos como este que sabes que le van a encantar!
Ingredientes:
– 2 ventrescas de atún sin piel de Jet Extramar
– 6 dientes de ajo
– 1 cayena
– 100 ml. de vino blanco
– Zumo de un limón
– 100 ml. de vinagre de sidra
– Perejil picado
– Sal
– 2 pimientos rojos asados
– Espárragos
Elaboración:
1. Marcamos en la plancha las ventrescas de atún de Jet Extramar con un poco de sal. Las dejaremos jugosas y un poco más hechas por la parte de la cabeza. Las reservamos en una bandeja junto con el zumo de limón y el vinagre.
2. En una sartén, doramos la mitad de los ajos cortaditos en láminas con la cayena, añadimos vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
3. Vertemos por encima de las ventrescas el refrito, recogemos todos los jugos y los volvemos a echar en la sartén. Dejaremos reducir y añadimos el perejil picado.
4. En otra sartén, con aceite, doramos el resto de los ajos, añadimos los pimientos cortados en tiras y los espárragos. Lo salteamos todo y lo ponemos al punto de sal.
Para presentarlo, basta con disponer la ventresca de atún de Jet Extramar en un plato y colocar los pimientos, los espárragos y el refrito.
Porque dicen que la mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella, ¡ofrécesela a tus comensales y verás que todos caen!