Inicio recetario Puntas de hígado de pato

Puntas de hígado de pato

Por sus altos niveles de hierro, el hígado es un alimento altamente recomendable en cualquier cocina. Pero es que además de su alto contenido en hierro, el hígado cuenta con otras muchas propiedades que aportan múltiples beneficios para nuestro organismo. Además, con él pueden elaborarse recetas tan deliciosas como la de puntas de hígado de pato al ajillo que hoy te presentamos. Sin duda, una receta ideal para el verano.

Ingredientes
1/2 kilo de puntas de hígado de pato de Jet Extramar
3 o 4 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de perejil picado
1/2 pastilla de caldo de carne
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen
Un trocito de pan

Preparación
1. Tomamos un mortero para majar los dientes de ajo, la media pastilla de caldo y el perejil con un poquito de aceite.
2. Adobamos el hígado con el majado que acabamos de preparar y lo dejamos reposar durante unos diez minutos para que quede bien impregnado y coja sabor.
3. Utilizamos una sartén con el fondo cubierto de aceite (sin pasarse) y lo ponemos a calentar. Cuando esté caliente freímos la rebanada de pan. Una vez frita, la retiramos y echamos el hígado. Hemos de remover bien para que se haga por todas partes; añadimos la hoja de laurel y dejamos unos minutos más.
4. A continuación introducimos la cucharada de harina y el pimentón, removemos bien y lo dejamos tres minutos más a fuego medio.

Servimos con una ensalada de brotes de soja.

¡Y listo al paladar!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS