Inicio recetario Merluza a la marinera

Merluza a la marinera

Basta con imaginarla para que a tus comensales se les haga la boca agua. La merluza a la marinera de Jet Extramar no solo llama la atención por su color y vistosidad; también seduce por su sabor, su excelente calidad y su ternura. Esta receta es ideal para estas fechas: facilidad, rapidez y delicatessen son los tres adjetivos que mejor la describen. ¡Prueba a incluirla en tu carta y verás qué éxito!

Ingredientes

1 merluza entera de Jet Extramar

Gamba pelada

1 tomate

1 cebolla grande

Guisantes

Aceite de oliva virgen

½ vaso de vino blanco

400 ml de caldo de pescado

1 ramillete de perejil

2 cucharadas de harina

Pimienta negra

Sal

1 bote de salsa de tomate

Preparación

1. Antes de nada, vamos a dejar todo preparado para luego solo tener que ir cogiendo los ingredientes e integrarlos en la cazuela. Para ello:

– picamos la cebolla y el tomate finitos y cortamos en rodajas la pieza de merluza de JetExtramar. Picamos también el perejil.

2. Tomamos una cazuela, vertemos aceite de oliva y ponemos la cebolla a pochar a fuego medio-bajo. Cuando esté pochadita, agregamos el vino blanco y el tomate y dejamos reducir.

3. Añadimos las cucharadas de harina y removemos para que esta se cocine. Cuando coja color, introducimos el caldo de pescado poco a poco, sin dejar de remover.

4. Agregamos el bote de tomate y los guisantes y lo dejamos cocinar todo durante unos cinco minutos a fuego medio para que la salsa coja consistencia.

5. Salpimentamos ahora la merluza de JetExtramar y la incorporamos a la salsa. Le añadimos también las gambas peladas y el perejil.

6. Dejamos cocinar la merluza durante cuatro minutos más o menos con la tapa puesta. Removeremos meneando la cazuela para que la merluza no se deshaga, probamos la salsa y rectificamos si es necesario.

7. Dejamos reposar…

¡y à manger!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS