Inicio recetario Espaguetis a la carbonara con bacon

Espaguetis a la carbonara con bacon

No hay nada como empezar el año con buen pie ¡y un delicioso plato! Pero, si este es elaborado con un producto tan versátil como de agradable olor y suave sabor como el bacon de Jet Extramar, tus comensales no podrán hacer más que chuparse los dedos. Y es que el bacon de Jet Extramar no solo es de calidad, sino que además se elabora con métodos puramente tradicionales, ¡su hueso es sacado a mano uno a uno! Por eso y porque queremos que en este inicio de año complazcas a todos tus clientes por igual ¡te enseñamos a preparar unos espaguetis a la carbonara con nata!

Ingredientes:
250 gr de tiras de bacon ahumado artesano de Jet Extramar
200 gr de pasta
25 gr de mantequilla sin sal
100 gr de queso parmesano
1 cebolla
200 ml de nata líquida para cocinar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Elaboración
1- Lo primero que vamos a hacer es pelar la cebolla, la picamos en trozos pequeños y la ponemos al fuego. Utilizaremos una sartén sobre la que verteremos tres cucharadas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla.
Aprovecharemos también para añadir media cucharada pequeña de sal y dejamos a fuego medio para que se vaya haciendo poco a poco.

2- Luego tomamos una cazuela grande, le añadimos agua, la ponemos a calentar y cuando esté hirviendo añadimos la pasta y dos cucharadas pequeñas de sal. Dejamos unos ocho minutos aproximadamente hasta que quede al dente.

3- Cuando la cebolla coja un tono transparente añadimos el bacon y una vez este coja color, añadimos la nata líquida. Llegado este momento tendremos que remover bien. Lo dejamos luego unos minutos a fuego lento para que los ingredientes se vayan fundiendo y vayan cogiendo consistencia.

4- Una vez tengamos la nata preparada, añadimos el queso parmesano, que le dará a la salsa el espesor por el que se caracteriza.

5- A continuación lo mezclamos todo bien y lo dejamos a fuego bajo hasta que se termine de hacer la pasta.

6- Finalmente, cogemos la pasta y la mezclamos con la salsa. Servimos en cada plato con una ración de queso parmesano recién rallado ¡y listo!

Con un plato como este no habrá quién se te resista.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS