Inicio recetario Entrecot de vaca madurado

Entrecot de vaca madurado

La carne de entrecot de vaca madurado es una de las últimas innovaciones de Jet Extramar. Sí, es un producto nuevo, ¡pero no por ello menos gustoso!

Porque, si de él algo podemos destacar es su calidad y su jugosidad. La carne de entrecot de vaca de Jet Extramar es un producto madurado, lo que quiere decir que se dejan pasar 21 días entre el sacrificio y el inicio de la venta. De esta forma, conseguimos que el músculo esté más tierno y sabroso.

Es ideal para hacerlo esta primavera. Y si no lo crees, imagínatelo preparado a la plancha. Y ahora, sé honesto, ¿no crees que tus comensales disfrutarían tanto como lo estás haciendo tú solo de pensarlo?

Eso sí, preparar el entrecot de vaca madurado tiene su truco, así que si quieres prepararlo a la plancha con la seguridad de que se quedará delicioso y en su punto, recuerda estos mini consejos.

Cómo preparar un entrecot de vaca madurado de Jet Extramar a la plancha

  • La carne debe estar a temperatura ambiente, no fría.
  • Lo ideal es que la plancha o la sartén esté muy caliente y, por supuesto, debe ser antiadherente. El punto de cocción dependerá del grosor y del gusto del comensal,  y es mejor darle solo una vuelta.
  • Añadir la sal al final del todo, cuando ya esté asada la carne conseguirás que quede más tierna.
  • Es mejor utilizar la grasa sobrante que pueda tener la pieza, si no, bastará con unas gotitas de aceite de oliva.
  • Y, por supuesto, hemos de dejarla reposar un par de minutos antes de cortarla y servirla. Así no se perderán los jugos.

El resultado final será un plato principal sencillo, exquisito y elaborado con un ingrediente de gran calidad de Jet Extramar.

¡Prueba nuestro entrecot de vaca madurado y verás cómo sorprendes a tus comensales!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS