La carne de entrecot de vaca madurado es una de las últimas innovaciones de Jet Extramar. Ideal para preparar un exquisito entrecot a la plancha o a la parrilla.
Una pieza de carne de Jet Extramar que destaca por su calidad y su jugosidad, es un producto madurado, lo que quiere decir que se dejan pasar 21 días entre el sacrificio y el inicio de la venta. De esta forma, conseguimos que el músculo esté más tierno y sabroso.
Es ideal para hacerlo en cualquier época del año. Y si no lo crees, imagínatelo preparado a la plancha. Y ahora, sé honesto, ¿no crees que tus comensales disfrutarían tanto como lo estás haciendo tú solo de pensarlo?
Eso sí, preparar el entrecot de vaca madurado tiene su truco, así que si quieres prepararlo a la plancha con la seguridad de que se quedará delicioso y en su punto, recuerda estos mini consejos.
Cómo preparar un entrecot de vaca madurado de Jet Extramar a la plancha
- La carne debe estar a temperatura ambiente, no fría.
- Lo ideal es que la plancha o la sartén esté muy caliente y, por supuesto, debe ser antiadherente. El punto de cocción dependerá del grosor y del gusto del comensal, y es mejor darle solo una vuelta.
- Añadir la sal al final del todo, cuando ya esté asada la carne conseguirás que quede más tierna.
- Es mejor utilizar la grasa sobrante que pueda tener la pieza, si no, bastará con unas gotitas de aceite de oliva.
- Y, por supuesto, tenemos que dejarla reposar un par de minutos antes de cortarla y servirla. Así no se perderán los jugos.
El resultado final será un plato principal sencillo, exquisito y elaborado con un ingrediente de gran calidad de Jet Extramar.
¡Prueba nuestro entrecot de vaca madurado y verás cómo sorprendes a tus comensales!