Inicio recetario Costillas de cerdo a la barbacoa

Costillas de cerdo a la barbacoa

No requiere de un gran esfuerzo preparar las costillas de cerdo a la barbacoa y el resultado es un plato súper sabroso ¿se te ocurre una receta mejor para preparar ahora que casi llega el otoño? A nosotros no. Por eso, presta atención porque esta receta podría convertirse en uno de tus platos estrella de la temporada.

Ingredientes

– Puntas de costilla carnuda de Jet Extramar (2 puntas por comensal),

– salsa barbacoa (cantidad suficiente para untar los costillares por los dos lados),

– 6 dientes de ajo,

– 1 ramita de perejil,

– pimienta negra recién molida,

– tomillo,

– aceite de oliva virgen extra,

– sal.

Elaboración

1. Antes de nada, deberás encender el horno a 190º con el ventilador o turbo. Necesitarás una bandeja de horno para meter las puntas de costilla de cerdo de Jet Extramar. Salpimiéntalas a tu gusto, úntalas con aceite de oliva y mételas en el horno.

2. Una vez pasen los primeros diez minutos, dales la vuelta y deja pasar otros diez antes de espolvorear el tomillo.

3. Voltéalas nuevamente y unta las costillas de cerdo con la salsa barbacoa por los dos lados. Dales la vuelta de cuando en cuando.

Para hornear se estima un tiempo de entre 45 y 60 minutos según el tamaño de los costillares. Deberá quedar la superficie dorada, brillante y un poco crujiente. Y, por supuesto, el interior bien cocinado.

Para comprobar que esté bien hecho, puedes cortar la carne entre dos costillas.

Esta receta puedes acompañarla con guarnición de patatas fritas o bien puedes usar verduras asadas, patatas asadas o champiñones si quieres reducir un poco el aporte graso.

 

¿No te parece un plato ideal para el menú del día?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS