Inicio recetario Chuletón de buey a la brasa

Chuletón de buey a la brasa

CHULETÓN DE BUEY A LA BRASA

La carne es un alimento que siempre apetece comer . Su delicioso sabor incluso cuando se elabora de la forma más sencilla, menos costosa y más rápida posible la hace un ingrediente indispensable en cualquier cocina de restaurante. Hoy, en Jet Extramar, te vamos a sugerir una forma de preparar uno de los productos cárnicos con más sabor que existen: el chuletón de buey a la brasa.

 

Ingredientes
– Chuletón de buey cebado de Jet Extramar
– Sal gorda

 

Preparación
Un buen chuletón a la brasa ha de cocinarse con gusto si lo que queremos es conseguir darle el punto perfecto. ¿Cómo lograrlo?

1. Con un fuego fuerte y la brasa candente, se debe aproximar la chuleta lo más cerca posible al fuego.

2. Una vez la hayamos colocado sobre la parrilla, cubrimos la parte superior con abundante sal gruesa.

3. Si ya está dorada por un lado, debemos darle la vuelta y cubrir la otra parte también con bastante sal. La mantendremos en el fuego hasta que quede también dorada.

En esta ocasión no podemos hablar de un tiempo exacto puesto que este dependerá de la fuerza del fuego y del tamaño de la pieza; ahora bien, este oscilará entre los diez y los quince minutos.

Y si este chuletón preparado a lo Jet Extramar necesita un acompañamiento, ¿qué mejor que una guarnición de patatas fritas y pimientos verdes o del piquillo?

Y tú, ¿tienes mejor forma de prepararlo?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS