Es esta una receta que huele al aire puro, fresco y sosegado de Italia. Es muy práctico y sencillo de elaborar. En esta ocasión, te enseñamos a preparar el acompañamiento perfecto para el carpaccio de buey, un pan con aceite de oliva y orégano delicioso, pero además, te damos la clave para que tu carpaccio tenga un toque distintivo.
Preparación del carpaccio de buey de JetExtramar
Para el carpaccio, es tan sencillo como tomar unas lonchas de carpaccio de JetExtramar previamente marinado y colocar por encima las lascas de queso parmesano.
Cómo elaborar el pan con aceite de oliva y orégano
Como habíamos dicho, para elaborar la masa del pan, utilizaremos la Thermomix, aunque vale cualquier otro robot de cocina. Para prepararla, basta con poner en el vaso el agua y el aceite y programar a 37ºC durante unos 3 minutos a velocidad 1. Luego añadimos la harina, el azúcar, la sal y la levadura; y lo mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4. Amasamos a velocidad espiga durante 5 minutitos. Ahora la dejamos levar tapada durante 40 minutos aproximadamente. Separamos en porciones y le damos la forma que queramos, según nuestra preferencia (hay a quienes les gusta más fina o más gruesa). Una vez que tengan la forma, las introducimos en el horno precalentado a 200ºC hasta que se doren. Luego lo aliñamos con el aceite de oliva, la sal y el orégano… ¡y a comer!