Gildas

Cuentan los descendientes de sus propios creadores que, hace más de setenta años, en el popular bar de San Sebastián Casa Vallés, surgió la Gilda, un tipo de tapa, banderilla o pincho que, desde entonces, se sirve en los bares y tabernas de España, principalmente los del norte peninsular. 

Y es que Casa Vallés fue un lugar al que acudían los maleteros para tomar vino junto con un bocadillo. En ocasiones, Blas Vallés, propietario del bar, servía aceitunas, anchoas y hasta guindillas para acompañar al buen vino. Pero fue un tal Txepetxa, como le llamaban comúnmente, un vecino del barrio, quien comenzó a unir ambos ingredientes con un pincho o palillo. Tanto gustó a Blas y al resto de clientes que empezó a ofrecerlo en su bar. 

En la época, había una actriz cuyas cualidades personales y atributos físicos eran similares al de esa mezcla de sabores tan suculenta: “verde, picante y algo salada”. Se llamaba Rita Hayworth y ejercía el papel protagonista de Gilda, de ahí el nombre de la famosa Gilda que se ha expandido por prácticamente todo el territorio español. 

De sabor fuerte como el de casi cualquier encurtido y ácido, este sugerente tipo de pincho es capaz de seducir a cualquier comensal. Y, como en Jet Extramar, nada nos gusta más que conservar la tradición, hoy te traemos una Gilda exquisita, siempre lista para su consumo y de preparación inmediata.

Con ella, tienes un alimento que puedes servir como aperitivo perfecto acompañado de un excelente vino. 

 

Y tú, ¿te animas con la Gilda de Jet Extramar?

 

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS