Inicio recetario Bacalao con berenjenas y pimientos asados

Bacalao con berenjenas y pimientos asados

Hoy en Jet Extramar queremos presentarte una receta tan sabrosa como saludable. Y es que si a las extraordinarias cualidades del bacalao de Jet Extramar como alimento que debe integrarse en toda dieta sana le sumamos dos ingredientes que se caracterizan precisamente por formar el equipo perfecto, el resultado es un plato sin desperdicio.

La berenjena, cero grasas, baja en calorías, rica en antioxidantes y con un alto contenido en calcio, fósforo y hierro, ayuda a reducir el colesterol, a controlar la presión arterial, a bajar de peso y, además, favorece los procesos digestivos. El pimiento, por su parte, es rico en fibra, folatos y antioxidantes, tiene un alto contenido en potasio, vitamina C y vitamina B6 y es bajo en sodio. Esto, unido al bacalao de Jet Extramar, ¡es una receta de lujo!

Ingredientes

4 supremas de bacalao de Jet Extramar

1 berenjena

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

5 c.s. de aceite de oliva

Sal y pimienta

4 ramitas de perejil para decorar

Preparación

Primero vamos a dejar preparado todo lo que necesitamos, así que antes que nada, encendemos el grill del horno a máxima temperatura. Luego quitamos el pedúnculo de la berenjena, la lavamos, la secamos y la cortamos en rodajas (con un centímetro de grosor está bien).

Ahora lavamos los pimientos, los secamos y los colocamos en una bandeja de horno que forraremos con papel sulfurizado.

Pelamos, lavamos y cortamos también la cebolla en juliana. La pocharemos en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, durante aproximadamente cinco minutos. Cuando esté lista, escurrimos y reservamos.

Gratinamos los pimientos más o menos durante media hora, pero les daremos la vuelta a la mitad del asado.

Hacemos lo mismo con la berenjena pero por siete minutos por cada lado.

Pasamos por agua y secamos el perejil y reservamos.

A continuación, retiramos los pedúnculos y las semillas a los pimientos, los pelamos y los cortamos en tiras. Podemos dejar un poco del pimiento rojo que usaremos para decorar; este habrá que picarlos muy finos.

Calentamos dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente, colocaremos las supremas de bacalao de Jet Extramar con el lado de la piel hacia abajo. Cocinamos a fuego fuerte durante unos siete u ocho minutos, hasta que la piel quede dorada.

Retiramos del fuego, espolvoreamos con sal y pimienta negra recién molida y escurrimos en papel absorbente.

Repartimos las hortalizas en el fondo de 4 platos hondos, salpimentamos, ponemos encima el bacalao y decoramos con el perejil y el pimiento picado.

Sano, sabroso y fácil de hacer, ¿qué más se puede pedir?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS